Entrada destacada

Belfast, la infancia de Kenneth Branagh

  Una sociedad convulsa bajo la mirada de un niño Ganadora del Óscar y el Globo de Oro a mejor guion, Belfast es la película más personal d...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 14 de agosto de 2022

Top Gun: Maverick, menuda forma de disfrutar

 


Un gran espectáculo de altos vuelos


El director Joseph Kosinski trabajó con Tom Cruise en Oblivion, y por otra parte, nos trajo una secuela tardía de una película icónica de los años 80 en Tron:Legacy. Ahora ha aunado estas dos experiencias y nos trae a Tom Cruise protagonizando la secuela de otro icono ochentero en Top Gun: Maverick. Digo «ahora» porque se ha estrenado este año, pero realmente la película debía haber llegado a la cartelera en 2020, pero se retrasó su estreno debido a la pandemia del COVID-19 y Tom Cruise se negó a llevarla a plataformas de «streaming» e incluso no la estrenó en cuanto reabrieron los cines, sino que ha esperado a que se recuperara la asistencia normal a los cines para estrenarla y hacer taquilla con ella en las salas cinematográficas. Y lo ha conseguido, ya que la película despegó en mayo y ahora, en agosto, sigue volando y aún no está claro en qué plataformas de «streaming» acabará aterrizando cuando termine su periplo por los cines.

Top Gun: Maverick nos presenta al capitán Pete Mitchell, que tras más de 30 años de servicio en la Marina, y siendo uno de los mejores pilotos de la historia, no ha conseguido ascender más allá del rango de capitán debido a sus continuos choques con sus superiores por querer hacer siempre las cosas a su manera. Tras suspender un proyecto en el que estaba trabajando, se le encarga la misión de volver a la academia de Top Gun para entrenar a un grupo selecto de pilotos que deben llevar a cabo una peligrosísima misión y entre los que se encuentra el hijo de su viejo amigo Goose. Al volver a la academia, se reencuentra con una antigua novia que regenta un bar frecuentado por los cadetes.

Aventuras, acción y romance con toques de humor, el cóctel perfecto que funcionó en la Top Gun  original se encuentran presentes también en esta secuela, además de un espectáculo de imágenes aéreas que cortan el aliento. Más que una película, es una experiencia, una desconexión total de la rutina para dejarse llevar y disfrutar del cine como antaño. Para unos puede ser el descubrimiento de una nueva de disfrutar de una película, y para otros, una reconexión con su pasado.

Acompañan a Tom Cruise en esta ocasión Jennifer Connelly, Miles Teller y Jon Hamm. En una breve aparición, aunque con mayor presencia, ya que se le nombra varias veces a lo largo de la película, está también el único, además de Cruise, del elenco original; Val Kilmer, en el papel de Iceman. La canción romántica que sustituye al mítico Take my breath away de Berlin, es una potente balada a cargo de Lady Gaga titulada Hold my hand. Por otro lado, repite la canción Danger zone de Kenny Loggins al inicio de la película.

Top Gun: Maverick es en definitiva, un gran entretenimiento, un gran espectáculo, una película para desconectar, volar y disfrutar.

No hay comentarios: