Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

jueves, 22 de febrero de 2024

Las medallas solidarias del CEC

 

En los premios CEC hay una categoría de medallas solidarias, concretamente se llama Medalla Platino Educa de la Solidaridad, en la que se entregan dos galardones, uno a una película de ficción y otra a una película documental, que traten temas sociales, solidarios etcétera. Este año han recaído en las siguientes películas: como película documental, La vida de Brianeitor, un documental sobre la historia de autosuperación de este famoso gamer que ha protagonizado, además, la película Campeonex y de la que ya he dado parte en este blog anteriormente.

Por otro lado, la película de ficción premiada con esta medalla solidaria ha sido Chinas, una película que trata sobre los inmigrantes chinos y en Madrid, y la verdad es que es una película bastante completa de contenido, ya que nos propone personajes que se encuentran en distintas situaciones; los chinos que tienen un bazar, las niñas chinas adoptadas por matrimonios españoles, los que se integran bien en la sociedad y los que no se integran, los conflictos generacionales que surgen entre padres e hijos, ya no solo por la diferencia generacional, sino también porque los padres quieren mantener sus costumbres de su país mientras que los hijos se crían en una sociedad que ellos no entienden y, por lo tanto, el choque es mucho mayor. Infancia, adolescencia, racismo, inmigración, integración social, son temas que se tratan en esta película dirigida por Arantxa Echevarría con un tono muy sobrio y muy equilibrado entre el drama y la comedia.

Además de la medalla solidaria, también se llevó la actriz Xinyi Ye la medalla a mejor actriz revelación.

No hay comentarios: