Entrada destacada

Jurado número 2, una historia de Pepito Grillo

  «Soy la voz de tu conciencia», le decía Pepito Grillo a Pinocho en el clásico de Disney, no recuerdo si de manera literal, pero esa era má...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

martes, 20 de diciembre de 2022

Camera café, de la pequeña a la gran pantalla

 

El mundo empresarial español


La famosa serie de televisión, Camera café, de principios del siglo XXI, ha tenido este año su versión cinematográfica con Camera café, la película, en la que se han dado cita buena parte del elenco original y alguna nueva incorporación. Un reparto coral encabezado por un enorme Arturo Valls que se desenvuelve como pez en el agua y se convierte en el alma de la película.

Para quienes no la conocían, la serie era una cámara fija en la máquina de café de una empresa por la que pasaban todos los empleados y se creaban «sketchs» humorísticos con las conversaciones de estos personajes mientras se tomaban su café. Para la película, obviamente, han tenido que ampliar los escenarios y mostrarnos la empresa al completo y más. Todo el diseño de producción es uno de los puntos fuertes de la película. 

El humor surrealista se hace presente desde el primer minuto de metraje y funciona muy bien, pero a medida que se va desarrollando la trama, el absurdo va creciendo también y en el desenlace, el desparrame es tal que acaba desdibujando un poco el resultado final del filme. Recuerda un poco a lo que pasó con La gran aventura de Mortadelo y Filemón, de Javier Fesser, que arrancaba muy bien pero al final el surrealismo se le iba de las manos y rayaba en lo inverosímil.

No obstante, Camera café, la película, es divertida, entretenida y una prometedora ópera prima, ya que se trata del debut de Ernesto Sevilla como director.

No hay comentarios: