Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

jueves, 28 de febrero de 2019

Óscar 2019, continúa el poder mexicano

Se han entregado un año más los Óscar de Hollywood y continúa el proceso de consolidación de los cineastas mexicanos en le meca del cine. Tras los dos Óscar de Alejandro González Iñárritu por Birdman y El renacido, y el de Guillermo del Toro por La forma del agua, este año vuelve la estatuilla por segunda vez a manos de Alfonso Cuarón por Roma, la primera había sido por Gravity.

Además del galardón al mejor director, Roma completa su palmarés con los Óscar a mejor película de habla no inglesa y mejor fotografía. De esta manera empata en número de estatuillas con la ganadora de la noche, Green Book, que también recibe tres galardones: mejor película, guión original y actor de reparto para Maheshala Ali.

Otros tres galardones se llevó Black Panther: mejor banda sonora, vestuario y diseño de producción, curiosos premios para una película de superhéroes.

La película que más Óscar se llevó fue Bohemian Rhapsody con cuatro premios, a saber, las dos categorías de sonido, mejor montaje y el previsible premio a mejor actor principal para Rami Malek por su impactante encarnación de Freddie Mercury.

Olivia Colman por La favorita y Regina King por If Beale Street could talk, fueron las actrices premiadas como principal y de reparto respectivamente.

La gala de este año pasará ala historia como la primera que no tuvo maestro de ceremonias. Veremos si lo repiten en lo sucesivo o vuelven al formato clásico o este año ha sido un punto de inflexión. De momento parece que el dato de audiencia ha sido bueno. Supongo que los gurús de la Academia deberán evaluar qué formato les favorece en todos los sentidos. Que le guste al público, que sea más ágil, que dé buena imagen de la Academia, en fin, ya veremos si en lo sucesivo dejarán atrás los tiempos en los que gente como Billy Cristal o Whoopi Goldberg amenizaban la gala con sus chistes o vuelven a ellos y dejan lo de este año como un experimento. Ya veremos.

PALMARÉS COMPLETO

No hay comentarios: