Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

sábado, 29 de septiembre de 2018

La inmensidad del océano

El optimismo, el entusiasmo, la pasión, la confianza en uno mismo, son virtudes necesarias para sacar adelante cualquier proyecto y alcanzar hitos que dejen a los demás con la boca abierta. Las grandes hazañas de la humanidad suelen estar protagonizadas por personas desbordantes de esas cualidades. Sin embargo, aunque sea muy bonito pensar que haciendo las cosas con el corazón en la mano todo es posible, también es cierto que del mismo modo es necesario el conocimiento, la experiencia, si no, la pasión y el entusiasmo nos pueden llevar a que la proeza se nos vaya de las manos. Por tanto, para llevar grandes proyectos a buen puerto conviene hacerlo con un buen equilibrio entre emoción y razón.

Podríamos decir que ese es el tema tratado en Un océano entre nosotros (The mercy), una producción británica dirigida por James Marsh, director de La teoría del todo, y protagonizada por los siempre eficientes Colin Firth y Rachel Weisz. El filme es un «biopic», o película biográfica, sobre el aventurero británico enamorado del mar Donald Crowhurst, quien se aventuró a participar en 1968 en una regata alrededor del mundo en un velero, en solitario y sin hacer paradas.

Correcto ritmo narrativo y adecuada ambientación para este interesante relato, en el que predomina el tono dramático sobre la aventura épica. Resulta muy agradable de ver y se presta al debate tras su visitando, debido a los temas nombrados al inicio de esta reseña.

No hay comentarios: