Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

sábado, 5 de julio de 2014

Aferrarse a la vida ante la amenaza de la muerte

Gracias a Sensacine por el preestreno de la emotiva película Bajo la misma estrella.

En los últimos años el cine ha tratado en clave melodramática el tema del cáncer infantil y juvenil con películas como Vivir para siempre, La decisión de Anne, o Cartas a Dios. Ahora nos llega Bajo la misma estrella, segundo largometraje del director Josh Boone, que debutó en 2012 con Un invierno en la playa.

Se trata de la adaptación de libro homónimo de John Green que cuenta la historia de amor entre dos adolescentes con cáncer terminal que se conocen en un grupo de apoyo terapéutico al que ninguno de los dos quería ir en un principio. El tono es de melodrama optimista, que comienza con sonrisas y termina con lágrimas. El sentimentalismo está muy bien llevado para conseguir emocionar sin caer en la sensiblería barata. A ello contribuye el excelente trabajo actoral de sus jóvenes intérpretes: Shailene Woodley y Ansel Elgort, ambos vistos en Divergente, en la cual sus personajes eran hermanos.

La película lanza un mensaje muy positivo sobre la vida, sobre cómo afrontar una tragedia con coraje, sin dejarse abatir, aferrándose a la vida ante la implacable amenaza de la muerte.

Cabe destacar la presencia de los veteranos Laura Dern, la otrora paleobotánica de Parque Jurásico, encarnando aquí a la madre de la protagonista, y Willem Dafoe en un papel de escritor estrafalario que le sienta como un guante.

Salvo alguna situación quizás algo forzada, en general el film es bastante sólido y mantiene el interés en todo momento. Los golpes de humor están muy bien logrados, y adecuadamente dosificados en el metraje, y en ningún caso desdramatizan la seriedad del tema que trata. Por tanto el conjunto globalmente resulta bastante equilibrado y transmite emociones muy reales.

No hay comentarios: