Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 6 de febrero de 2011

Medallas CEC 2010

El pasado 31 de enero se entregaron las medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) en el cine Palafox de Madrid. La gala fue presentada por los actores Miriam Giovanelli y Rubén Ochandiano. La gran vencedora de la noche fue También la lluvia, que acaparó seis galardones: Mejor Película, Director (Icíar Bollaín), Guión Original (Paul Laverty), Actor Secundario (Karra Elejalde), Fotografía (Alex Catalán) y Música (Alberto iglesias).

Las demás películas premiadas se llevaron una medalla cada una: el Mejor Montaje fue para Enterrado (Buried) de Rodrigo Cortés. Biutiful se llevó el premio a Mejor Actor para Javier Bardem. El Mejor Guión Adaptado fue para Gustavo Ron por Vivir para siempre. En cuanto a las actrices las galardonadas fueron: Petra Martínez a Mejor Actriz por Nacidas para sufrir y Eva Santolaria como Mejor Actriz Secundaria en Héroes. La directora Juana Macías se llevó el Premio Revelación por Planes para mañana. Completan el palmarés Toy Story 3 como Mejor Película Extranjera y La última cima como Mejor Documental.

La medalla a la Labor Literaria y Periodística este año fue para el escritor Emilio C. García Fernández, y la Medalla de Honor para el veterano actor Tony LeBlanc, premio que recogió su hijo pronunciando unas emotivas palabras en nombre de su padre.

El evento resultó ameno y dinámico, con correctas dosis de humor y unos presentadores que aportaron frescura y buenas vibraciones al ágil guión de la ceremonia . Tras la entrega de premios se proyectó la película The Fighter, que se estrenó en las carteleras el pasado viernes 4 de febrero.

Cinemanet y Galax Pictures asistieron al acto. Este es el reportaje:


Reseñado en Sensacine

1 comentario:

David TTT dijo...

Hola
Soy el webmaster de
Publizida BLOGS es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

Tambien puedes dar de alta tu blog en nuestro DIRECTORIO GEOGRAFICO
http://01directorio.wandaloop.es