Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

jueves, 10 de junio de 2010

Testimonios


En febrero de 2009 el sacerdote Pablo Domínguez falleció en un accidente de montaña. Tenía 42 años. Era una persona muy vital, alegre y entrañable, según todos aquellos que le conocían. El cineasta Juan Manuel Cotelo estrena ahora el documental La última cima, donde recoge los testimonios de familiares y amigos del fallecido, los cuales resultan unos emotivos y otros divertidos.

El inicio de la película es totalmente rompedor. Con un montaje muy dinámico que combina animación, imágenes del protagonista, una irónica introducción del director explicando cómo surgió este proyecto y entrevistas en la calle para captar la opinión que de los curas tiene la gente en general. Todo con un sentido del humor que sorprende por su frescura. La única pega es el clásico formato de “bustos parlantes” utilizado para las entrevistas, que si bien al inicio le va bien por la combinación con otros elementos, en la parte final termina por hacerse demasiado presente, lo que le da un toque muy televisivo.

En general una película muy positiva, divertida, fresca y emotiva realizada con pocos medios pero con mucho ingenio, algo que hoy en día se echa de menos en cintas de presupuestos estratosféricos.

Leer critica La última cima en Muchocine.net

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy he visto en el cine el trailer,tiene buena pinta...
la veré.
Otro docu fantástico es The Cove.
saludos

Ramón Ramos dijo...

Lázaro
tomo nota de la sugerencia. Gracias.

Saludos,