Entrada destacada

El verano ya llegó

Que si verano por aquí, que si verano por allá… No se habla de otra cosa en estos días. Y no es para menos por la fuerza con que ha entrado ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

lunes, 21 de junio de 2010

Competiciones veraniegas


A veces ocurre que coinciden en la misma época en cartelera películas que, por distintos motivos, pueden guardar cierta similitud haciéndose inevitables las comparaciones. En los estrenos de este verano se me antojan interesantes dos competiciones por la taquilla.

Por un lado los titanes de la animación en 3D, que cada año tienen su cinta original, este año han optado ambos por estrenar secuelas de sus respectivas sagas más emblemáticas: por un lado veremos la tercera entrega de los juguetes de Pixar en Toy Story 3 y por otra parte Dreamworks desembarca en la cartelera con el cuarto capítulo, y dicen que último, de las aventuras del ogro verde con Shrek: Felices para siempre. Según los rumores en la red parece que en principio promete más la de Pixar, pero ya veremos. La saga de Dreamworks había decaído con Shrek Tercero respecto a las dos primeras cintas, a pesar de la perfección técnica alcanzada.


Por otro lado hay otra pugna interesante desde mi punto de vista que es la de película de acción sobre mercenarios con sabor ochentero. De la mano del director Joe Carnahan llega la adaptación a la gran pantalla de la célebre serie televisiva El equipo A, y después Sylvester Stallone nos deleitará con Los mercenarios (The expendables) reuniendo a todo un elenco de actioners de los 80 y los 90. Personalmente me inclino más por el bueno de Sly, pero en fin, habrá que verlas y juzgar quien se lleva el gato al agua.

¿Cuáles son vuestras favoritas?

2 comentarios:

Lázaro dijo...

pues de animación me quedo con toy story 3,creo que la peli del verano va a ser la de Nolan,Inception..
saludos

Ramón Ramos dijo...

Lázaro
a juzgar por los trailer parece que Nolan y Di Caprio vienen pisando fuerte.

Saludos,