Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

miércoles, 10 de marzo de 2010

Le llaman Bigelow


La directora de la en su momento impactante Le llaman Bodhi (Point break, 1991), Kathryn Bigelow se ha convertido en la primera mujer que gana el Oscar a Mejor Director, y lo ha conseguido con el film En tierra hostil (The hurt locker), que siguiendo la estela británica de los Bafta, se alzado como gran triunfadora de la noche con seis estatuillas: Mejor película, director, sonido, montaje de sonido, guion original y montaje. Su gran rival Avatar ha recibido tres galardones: Mejor diseño de producción, efectos especiales y fotografía. Cameron consiguió otro Titanic en la taquilla pero no en los Oscar.

La joya de Pixar, Up recibió el Oscar a Mejor película de animación, como era de esperar, pero también se llevó el de mejor banda sonora original. Otros premios previsibles fueron los mejores actores secundarios para Christoph Waltz, por Malditos bastardos, y Mo’Nique por Precious. Un caso curioso es el de Sandra Bullock, que recibió el oscar a Mejor actriz por The blind side y el razzie a peor actriz por All about Steve. El Mejor actor fue Jeff bridges por Crazy heart.

En el apartado a mejor película de habla no inglesa, Argentina vence a Alemania al llevarse el galardón El secreto de sus ojos frente a su más dura oponente La cinta blanca.

Un año más se produce un nuevo hito en la historia de la Academia de Hollywood: el año pasado fue el triunfo del cine independiente con Slumdog Millionaire, y este año es la primera directora premiada con la preciada estatuilla, Kathryne Bigelow, con una historia sobre los artificieros en Irak. Dos historias militaristas se disputaban la gloria y finalmente ha triunfado el conflicto terrestre de Kathryne Bigelow frente al espacial interplanetario de James Cameron.

4 comentarios:

Mr.d dijo...

La Academia deja mucho que pensar con la elección de sus películas.The Hurt Locker es una gran película, pero no creo que sea lo mejor del año, al menos no fue mejor que las otras candidatas (Inglorius bastards, Avatara,Up) y la elección de Bigelow pasa más por acabar con una inacabable serie de directores del sexo masculino siempre ganadores que por una cuestión de justicia.
Saludos !

Bocha dijo...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Enlázame y me avisas para que inmediatamente coloque tu link en mi sitio. Te comento que este intercambio te beneficia, ya que Abran Cancha tiene un buen ranking Alexa y buen PageRank. Cada día crecemos más y queremos seguir expandiéndonos.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Sesión Golfa dijo...

Un resumen certero y conciso, como debe ser...

Anónimo dijo...

Buen comienzo