Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

lunes, 26 de marzo de 2007

Esto es...¡ESPARTA!

300 es la impresionante adaptación al cine del comic homónimo de Frank Miller inspirado en la batalla de las Termópilas, en la que 300 recios espartanos dieron batalla al multitudinario ejército persa. La película exhibe una potencia visual apabullante dentro de una estética totalmente fiel a las viñetas del comic en que se basa. Tan fiel como lo eran los espartanos a sus convicciones. Las peleas ralentizadas permiten ver la perfección de los movimientos de la gran clase soldadesca espartana frente a los torpes ataques en masa de los ejércitos persas.
En cuanto a contenido es una de las películas más sinceras de los últimos tiempos. Ensalza valores como el honor, la libertad, el coraje y la firmeza de convicciones, y lo hace de forma clara y directa, sin ambigüedades, sin dobleces, sin fisuras. Ofrece batalla y personajes que actúan en total consonancia con sus ideales, y eso es lo que da. Es una película que no se anda por las ramas, va directa al meollo del asunto.
Puede que dentro del revival de cine épico, en este nuestro siglo XXI, no esté a la altura de Gladiator, pero sí me atrevería a situarla por encima de títulos como Troya, El reino de los cielos, o Alejandro Magno.
Gerard Butler, a quien habíamos visto en El fantasma de la ópera, encarna con gran convicción al rey Leónidas y de la misma forma Lena Heady es una espléndida reina espartana.
En resumen 300 es un magno espectáculo brutal, sincero, apasionante, trepidante, potente y entretenido con identidad propia, que podrá gustar a unos y no gustar a otros, pero que posiblemente no dejará indiferente a nadie.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífica reseña de "300", una película apasionante y, como tu dices, auténtica, valiente y defensora directa de valores y principios que escasean en nuestra cultura hedonisat y cobarde.

Franky

Voto en Blanco http://www.votoenblanco.com/

saricchiella dijo...

A mí, una de las cosas que más me gusta de la película es, como se ha dicho por ahí, que los espartanos están piraos y que aún así la gente está con ellos xDD

No estoy de acuerdo contigo en una cosa: no creo que la película sea tan directa y tan clara. Hay muchos (MUCHOS) momentos en los que la ambigüedad sexual está en el aire (el rey Jerjes no tiene precio para las frases... "No es mi látigo lo que más temen"). Además, en mi opinión tiene muchas incorrecciones políticas que no se han suavizado para hacerla más comercial de lo que ya es (y menos mal, todo hay que decirlo); y no me refiero a la estupidez de relacionarlo con guerras actuales ni nada, porque eso sí que se puede ver según a cada uno le apetezca, sino a que la forma de vivir de los "buenos" no es tan "buena" como mandan los cánones (el vivir sólo para la guerra es lo que tiene).

En resumen, que yo me lo pasé pipa ^^ qué epicidad, qué abdominales, qué ganas de clavarle una lanza al payaso que habla en el cine... xDD

Saludos!! ^^