Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

sábado, 24 de marzo de 2007

El bastardo III

La primera vez fueron las películas, después los directores, ahora le toca el turno a los actores. Con este post concluyo la trilogía dedicada al hijo bastardo de la industria cinematográfica, el cine de acción.
Quisiera defender a los actores que encarnan a los héroes de acción. Siempre se ha oído decir que Sylvester Stallone y Arnold Schwarzennegger son malos actores, que sólo tienen un registro. No voy a decir lo contrario, pero tampoco los voy a criticar porque lo que hacen lo saben hacer muy bien y no todo el mundo es capaz de hacerlo. Se les condena por hacer unos personajes que muchos otros han querido emular y no les ha salido la jugada. Por tanto algún mérito tendrán los grandes del género. Ni Chuck Norris, ni Van Damme, ni Steven Seagal, ni Dolph Lundgren, ni The Rock, ni Vin Diesel han conseguido el status que alcanzaron en su momento gente como Stallone, Schwarzennegger, Bruce Willis, Harrison Ford, Mel Gibson o Clint Eastwood. No es tan fácil como pudiera parecer en principio hacer el papel de tipo duro y ganarse al público con ese tipo de papeles.
En resumen creo que el cine de acción es un género más, tan respetable como cualquier otro y en el que se pueden encontrar todo tipo de actores, guionistas, directores y películas, tanto buenos, como malos, regulares, pasables, genios, obras maestras, en fin toda la variedad que cualquier otro género pueda ofrecer. Pero además este es uno de los géneros cinemátográficos que más taquilla dan y por tanto tiene una muy relevante importancia en el mantenimiento de la industria cinematográfica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querría destacar el apunte ese de"sólo tienen un registro". Me apena muchísimo ver como encasillan a los actores ciertos críticos porque únicamente potencian el cine"intelectual". Bruce Willis(Arma letal) hizo una magnifica interpretación y abrió una época consu interpretación en "el 6º sentido".Igualmente, Will Smith ( BadBoys, MIB, Independence day) auguraban un desastre con su papel "En busca de la felicidad"... y fue nóminado al Oscar!!

Qué equivocados estaban!!!

salu2

PD: Magnifico blog, entretenido.

Ramón Ramos dijo...

Gracias por la PD. En cuanto al comentario estoy de acuerdo, sólo quisiera hacer una precisión: la saga de acción de Bruce Willis es Jungla de cristal. El prota de Arma letal es Mel Gibson que también demostró su valía no sólo como actor sino también como director, especialmente con Braveheart.
Saludos