Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 11 de marzo de 2007

El hijo bastardo

Quisiera romper una lanza en favor del hijo bastardo de la industria cinematográfica: el cine de ACCIÓN; todos lo quieren (por su buena taquilla) pero nadie lo reconoce (por sus malas críticas). Cierto es que se han hecho y se siguen haciendo muchos subproductos de acción, pero también se han hecho buenas películas en este género, como "Terminator", "Robocop", "Jungla de cristal", "Arma letal", y muchas más. Sin embargo la tendencia a generalizar hace que mucha gente menosprecie este género que tiene una enorme contribución al mantenimiento de la industria.
El cine desde sus inicios ha sido de acción, de hecho muchos de los cortos cómicos de Mack Sennet y otros pioneros del cine, consistían en persecuciones, caídas y peleas. Si nos fiamos de las habladurías las películas de acción son las menos vistas pero la taquilla dice lo contrario.
Una anécdota: cuando estaba en la universidad organizaba ciclos de cine con otros compañeros en la facultad. A principio de curso hicimos un sondeo de lo que la gente prefería, si los grandes estrenos o más bien cine alternativo. La mayoría optaba por la segunda opción con gran convicción. Tras unos meses poniendo películas europeas, asiáticas, e incluso un ciclo de Woody Allen, en la sala había cuatro gatos. El día que pusimos "Mission:Imposible" se llenó la sala.
A mí personalmente me encanta el cine de acción y lo admito sin tapujos. Además de los anteriormente citados me atrevería a recomendar títulos como: "Ronin", "Collateral", "Cara a cara", "Mentiras arriesgadas", "French Connection", "El fugitivo"...
Una pregunta lanzada al aire para la reflexión: ¿qué sería de la historia del cine, y de su industria, sin los héroes de acción, como James Bond, Rambo, Indiana Jones, Harry el Sucio, etc?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues yo también lo reconozco sin tapujos.

El genero de acción es uno de mis favoritos.
Pero si, suele ser uno de los mal vistos.

Y si eres chica, y reconoces que te gusta, aún peor...

Pero tu mismo has dado en el clavo, con el ejemplo que has puesto de la universidad...
Es una pena...

Un abrazo