Entrada destacada

Jurado número 2, una historia de Pepito Grillo

  «Soy la voz de tu conciencia», le decía Pepito Grillo a Pinocho en el clásico de Disney, no recuerdo si de manera literal, pero esa era má...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

jueves, 16 de mayo de 2024

Caviezel y Verástegui aúnan esfuerzos: Sound of freedom

 

Cartel de Sound of Freedom

Eduardo Verástegui es un actor y productor mexicano, también cantante en sus inicios, que en 2004 fundó junto al director Alejandro Monteverde la productora Metanoia Films para la producción de películas de contenido social y valores humanos. Su primera producción en esta línea fue Bella, de 2006.

Jim Caviezel es una estrella de Hollywood que está implicado en varias actividades solidarias junto a su esposa y procura participar en proyectos pequeños de fuerte contenido social, como por ejemplo, La verdad de Soraya M, que alterna con superproducciones de entretenimiento como Plan de escape, Déjà Vu, y que sobre todo es conocido internacionalmente por interpretar a Jesucristo en La Pasión de Cristo, de Mel Gibson.

Estos dos actores tan comprometidos con las historias de interés social y humano, se han unido para traer a los cines el pasado año la película Sound of freedom, dirigida por Alejandro Monteverde, para dar visibilidad a la tragedia que supone el secuestro y tráfico de niños. La trama cuenta el caso real del policía Tim Ballard, un agente que investiga y persigue a pedófilos. Tras varios años viendo pasar ante sus ojos una realidad tan devastadora, sufre una crisis existencial que le lleva a cuestionarse si su trabajo es suficiente o no, ya que ha detenido a muchos pedófilos, pero nunca ha conseguido rescatar a ningún menor víctima de las redes de tráfico de esclavos, por lo que decide intentar buscar y rescatar niños.

Sound of freedom consigue manejar con éxito un material muy complicado. Es capaz de emocionar sin edulcorar la realidad, que muestra cómo es pero sin recrearse en lo sórdido. En ese sentido es muy elegante en su puesta en escena y consigue transmitir el mensaje tan importante que pretende dar, como es el de concienciar sobre una realidad muy dura y dolorosa que algunos prefieren ignorar, pero que está ahí, y es una gran lacra para la sociedad.

No hay comentarios: