Tras haber trabajado juntos en varios cortometrajes, los guionistas y directores Teresa Bellón y César F. Calviño, debutan en el largometraje con Buscando a Coque, que es la versión larga de uno de sus cortos, Cariño, me he follado a Bunbury. Aunque estirar la trama de un corto de 3 minutos a un largo de 87 pueda parecer algo difícil de llevar a cabo sin resultar reiterativo, en Buscando a Coque se consigue gracias especialmente a unos buenos diálogos y sus dos protagonistas, Hugo Silva y Alexandra Jiménez, que brillan con luz propia. También las localizaciones de Miami y Madrid ayudan a dar empaque al conjunto.
Los personajes se llaman como sus directores, César y Teresa, y la trama arranca cuando en esta pareja, que llevan 17 años juntos, ella le confiesa a él que se ha acostado con Coque Malla, que además es el ídolo de César desde la adolescencia. A partir de aquí comienza la búsqueda de la estrella de la música para pedirle explicaciones y hablar de lo ocurrido. Una búsqueda que les lleva hasta Miami.
El primer cuarto de hora de película es de carcajada continua y el resto se pasa en un suspiro entre unas cuantas risas más, las canciones de Coque Malla y las peripecias de la pareja de madrileños en Miami buscando al cantante en un Mustang de alquiler. El propio Coque sale en la película interpretándose a sí mismo.
En general, Buscando a Coque es una comedia romántica fresca y divertida para público adulto con dos actores protagonistas en estado de gracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario