Entrada destacada

Jurado número 2, una historia de Pepito Grillo

  «Soy la voz de tu conciencia», le decía Pepito Grillo a Pinocho en el clásico de Disney, no recuerdo si de manera literal, pero esa era má...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

miércoles, 8 de noviembre de 2023

Misión imposible: sentencia mortal, la séptima entrega

 


Es la séptima, pero no la última, ya que el título completo es Misión: Imposible. Sentencia mortal. Parte uno, es decir, que habrá una parte dos que supondrá la octava entrega de la saga. Esta vez Ethan Hunt se enfrenta a la inteligencia artificial. Un ente cibernético se ha hecho con el control de un submarino nuclear y la clave para detenerlo está en una llave dividida en dos partes que se han dispersado y varios gobiernos y mercenarios van en busca de dicha llave. Esta primera parte de Sentencia mortal se centra en la carrera por conseguir esa llave. Supuestamente en la siguiente entrega veremos cómo se enfrentan al enemigo virtual que tiene bajo su control el submarino.

Quizá suene a obviedad decir que la película es espectacular, pero es que realmente lo es, y consigue seguir siendo interesante y mantener la chispa y la garra y hacer vibrar al espectador a pesar de ser ya una séptima entrega. Recordemos que la primera data de 1996 y la dirigió Brian De Palma. En aquel entonces Tom Cruise, productor de la saga desde el inicio, quería que cada entrega tuviera un estilo diferente y fuera dirigida por un director distinto, de manera que la segunda y más acrobática fue dirigida por John Woo, la tercera y mas sombría, por J.J. Abrahms, y la cuarta, Protocolo fantasma, con algo más de humor, por Brad Bird, director de películas de animación como Ratatouille, El gigante de hierro o Los increíbles. Sin embargo, las tres últimas entregas, así como la próxima, que se encuentra en postproducción, han sido dirigidas por Christopher McQuarrie con quien Tom Cruise había trabajado en Jack Reacher.

M:I Sentencia mortal, a pesar de durar bastante más de dos horas y ser la séptima entrega de una saga, es decir, algo ya visto y conocido, es impactante, entretenida, espectacular, trepidante y divertida. Especialmente la escena en el tren, la persecución en Italia y el seguimiento en el aeropuerto hackeando el sistema de reconocimiento facial, son en mi opinión, memorables. Además del gran salto en moto que hace al vacío que ha servido de gancho publicitario y forma parte de la mencionada secuencia del tren.

No hay comentarios: