Entrada destacada

El libro no estará solo este verano

Historia de un blog de cine sigue estando a la venta en solitario, por supuesto, pero si alguien quiere algo más, una oferta de verano o un...

domingo, 29 de septiembre de 2019

Ad Astra, buscando en las estrellas

Al avezado astronauta Roy McBride se le encarga la misión de cruzar el espacio en busca de su padre a quien creía muerto tras desaparecer al participar en un proyecto espacial, pero que ahora se piensa que puede ser responsable de una serie de radiaciones cósmicas que pueden acabar con la vida en la Tierra.

Con este argumento, Ad Astra se convierte en una especie de cruce entre Contact y Apocalypse Now, con una combinación de elementos de «thriller», la ciencia ficción más reflexiva o filosófica y el drama familiar. Viendo el tráiler de la película, parece que predomina el tono de «thriller» con algo de profundidad dramática, pero luego en el filme completo el tono general es más psicológico, quedando las pinceladas de suspense y acción un tanto diluidas.

El director, guionista y productor James Gray, responsable de títulos como La noche es nuestra o Z, la ciudad perdida, nos trae con Ad Astra una epopeya espacial muy interesante de planteamiento aunque de resultado algo irregular. Es innegable el espectacular aspecto visual, un gran diseño de producción y unos protagonistas de lujo como Brad Pitt y Tommy Lee Jones. Sin embargo, la mezcla de géneros entre «thriller» y drama personal del protagonista no acaban de encajar de una forma armónica dando como resultado un relato algo errático que puede confundir al espectador, pues a veces no se ve claro adónde nos quiere llevar el director.

No obstante es una película agradable de ver con una historia interesante, aunque en esta línea de películas tenemos títulos recientes globalmente más conseguidos como Gravity o Interstellar, por ejemplo.

No hay comentarios: