Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

viernes, 9 de agosto de 2019

El rey león vuelve a rugir en las pantallas

En esta oleada de «remakes» en acción real de los grandes clásicos de animación de Disney, este verano el toca a El Rey León. Dirige Jon Favreau, responsable de Iron Man y El libro de la selva.

En general, la estrategia de los estudios ha sido calcar la película original plano a plano. Personalmente lo considero poco interesante. En ese sentido, el que me ha parecido el mejor «remake» hasta ahora ha sido el de Dumbo, ya que cuenta la historia desde un ángulo diferente al del original de 1940.

En este caso, en El Rey León, tiene el mismo guión con los mismos diálogos y esquema argumental que su predecesora de 1994, así como las mismas canciones y partitura musical, que además son muy buenas. Siguiendo la máxima de que la base de una buena película es un buen guión y además tiene también un buen soporte musical, la película funciona bastante bien, aunque estos dos aspectos no sean originales de 2019, sino de 1994.

De los aspectos propios del nuevo proyecto cabe citar uno positivo y otro negativo. El negativo es que los animales realistas no tienen la misma expresividad en el rostro que los personajes de dibujos animados. Por otra parte, lo más positivo es que visualmente es poderosa, todo un portento, tanto por la creación digital de los animales como por la recreación de los paisajes africanos y el sugerente uso de la luz y el color. En general, una película muy fresca y atractiva para disfrutar en el cine de verano.

No hay comentarios: