Entrada destacada

El libro no estará solo este verano

Historia de un blog de cine sigue estando a la venta en solitario, por supuesto, pero si alguien quiere algo más, una oferta de verano o un...

lunes, 15 de abril de 2019

Dumbo vuela de la mano de Tim Burton

El mítico elefante volador de la factoría Disney vuelve a la gran pantalla: Dumbo. La primera versión de 1941, fue la película más corta de la productora, de 64 minutos de duración. Era una producción de bajo presupuesto para paliar las pérdidas económicas sufridas con Pinocho y Fantasía. La nueva versión que ahora se estrena llega de la mano de uno de los directores creador de mundos fantásticos más reconocido: Tim Burton, artífice de cuentos en cine como Eduardo Manostijeras, Big Fish, Sleepy Hollow, Charlie y la fábrica de chocolate o Alicia en el País de las Maravillas.

El circo Medici atraviesa una dura etapa al borde de la quiebra y para tratar de recuperarse compra una elefanta asiática embarazada con la esperanza de que su retoño sea una nueva y estimulante atracción, aunque no resulta ser lo que el director del circo esperaba.

El reparto cuenta varias caras conocidas: Colin Farrell, Danny DeVito, Eva Green, la otrora chica Bond de Casino Royale, y Michael Keaton, con quien Burton había trabajado en Bitelchús y las dos entregas de Batman. La música corre a cargo del habitual colaborador de Burton, Danny Elfman. Por otro lado, basado en el cuento homónimo de Helen Aberson, el guion está firmado por Ehren Kruger, cuya filmografía incluye los libretos de títulos como El secreto de los hermanos Grimm, Ghost in the shell o tres entregas de la saga Transformers.

Dumbo ofrece ternura, drama, comedia y espectáculo en las dosis adecuadas y perfectamente equilibradas lo largo de todo el metraje. Una película que no es solo un «remake» dependiente de su antecesora, sino que tiene entidad propia, la suficiente para ser recordada por sí misma y no como la nueva versión de un clásico, cosa que sí les ha ocurrido a otros «remakes» recientes de la factoría Disney.

2 comentarios:

The Good Doctor dijo...

Excelente artículo! Muero de ganas del estreno de esta película. Soy gran admirador de Disney y más todo lo relacionado con Dumbo, a ver si supera las expectativas!

Ramón Ramos dijo...

A mí me sorprendió para bien la película. Gracias por tu comentario.

Saludos,