Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

martes, 6 de noviembre de 2018

¿Qué opináis de esta escena?

Atención, este post podría constituir un «spoiler» de Bohemian Rhapsody para quienes no la hayan visto aún. Hay una escena de la película cuya ejecución me ha llamado especialmente la atención y quiero analizarla más en profundidad y ver qué opináis quienes hayáis visto ya la película. Por eso, le dedico esta entrada en solitario, aparte de la reseña habitual de los estrenos que suelo hacer.

La escena es la siguiente: a Freddie Mercury le han diagnosticado que tiene SIDA y la secuencia está acompañada de la canción Who wants to live forever, compuesta por Brian May en 1986 para la banda sonora de la película Los inmortales (Highlander), y que a mí, personalmente, me encanta.

Por un lado, la escena queda muy bien. La canción es estupenda, muy emocional y le sienta como un guante al momento retratado, tanto por lo emotivo como por su mensaje. Sin embargo, ya que se ha seleccionado una canción que no corresponde a aquel momento, sino que es posterior, se me antoja que deberían haber usado la de The show must go on, que está relacionada directamente con el tema, ya que la compuso Brian May para Freddie Mercury en 1991, cuando este estaba casi en fase terminal. De hecho, esta canción se utiliza de forma muy parecida en el filme Moulin Rouge, cuando a la protagonista le diagnostican tuberculosis.

En fin, que la escena está bien, pero me chocó que haciendo hincapié en el tema de la enfermedad, no sonara The show must go on en ningún momento. ¿Qué opináis al respecto?

2 comentarios:

Hagrid *.* dijo...

¡Menos mal que vi la película! Sino me habrías tumbado parte de ella con este spoiler :V
pd: Opino lo mismo que tú, buen post!

Ramón Ramos dijo...

Por eso aviso al principio del post sobre el spoiler. Me alegra que estés de acuerdo. Gracias por tu comentario.

Saludos,