Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

martes, 12 de julio de 2016

Preparados para el cataclismo

Vuelven los mamíferos prehistóricos más cachondos del cine en una nueva aventura: Ice Age: El gran cataclismo (Ice Age: Collision course), que supone ya la quinta entrega de la saga. En esta ocasión deben enfrentarse al hecho de que un meteorito amenaza la Tierra. Igual que se extinguieron los dinosaurios por la caída de otro asteroide, ahora los mamíferos temen que les ocurra lo mismo, a menos que encuentren la manera de evitar la colisión. Esto sucede el mismo día de la boda la hija de Manny, el Mamut protagonista, de manera que el recelo que éste siente por su yerno permite una subtrama en la línea de El padre de la novia.

La fórmula es la misma de siempre: humor anárquico y frenético, muy en la línea del cartoon clásico, especialmente de Warner, relaciones entre los personajes en plan buddy movie, o sea "película de colegas", y por supuesto muchos anacronismos. Es fresca, entretenida, dinámica, pero es más de lo mismo. No ofrece novedades de calado respecto a lo visto anteriormente en la saga. Incluso Sid, el perezoso, que posiblemente fuese el más gracioso en la primera entrega, aquí juega un papel prácticamente secundario. En general los personajes originales de la primera película se lucen poco, en aras de incluir a otros nuevos, de esta o de alguna otra entrega anterior. Quizá el que más cancha tiene es Buck, la comadreja que entró en la saga con la tercera película (Ice Age 3: el origen de los dinosaurios).

Scrat sigue persiguiendo su bellota, esta vez incluso en el espacio sideral. Ice Age: el gran cataclismo es, en resumen, un divertido blockbuster veraniego, para pasar un rato con los niños en una sala de cine con aire acondicionado huyendo de los calores estivales. Es producto de una fórmula que funciona pero no se renueva. Además entra a formar parte de la lista de películas que tienen como trama principal la amenaza de un meteorito a la Tierra, junto a títulos como Meteoro, Deep impact o Armageddon.

No hay comentarios: