Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

lunes, 18 de julio de 2016

Lolo, un psicópata con complejo de Edipo

La protagonista de la trilogía Antes del amanecer, Antes del atardecer y Antes del anochecer, Julie Delpy, nos trae la película Lolo, el hijo de mi novia (Lolo), una comedia francesa de la cual ella es guionista, directora y protagonista. Le acompañan Dany Boon, conocido especialmente por Bienvenidos al norte, Vicent Lacoste y Karin Viard, vista recientemente en La familia Bélier.

Una sofisticada parisina dedicada al mundo de la moda entabla relación con un informático provinciano dedicado al mundo de la banca. Ella está divorciada y tiene un malcriado hijo de veinte años, llamado Lolo, el cual hará todo lo posible para espantar al nuevo pretendiente de su madre.

En principio el argumento puede dar lugar a una buena comedia, ya que es una trama muy propia de películas de enredo, sin embargo el tratamiento dado a los personajes hace que posiblemente no le haga mucha gracia a varios sectores de público. Por un lado comete el mismo error que las comedias americanas como The interview o La boda de mi mejor amiga, que es basar la comicidad verbal en un exceso de diálogos llenos de metáforas escatológicas y sexuales nada sutiles. Este tipo de humor grueso y zafio puede hacer gracia al inicio del film, con un par de comentarios para romper el hielo, pero a medida que avanza la trama se acaban haciendo reiterativos, fuera de lugar y carentes de gracia. Por otra parte las fechorías del niñato para ahuyentar al ingenuo informático, lejos de ser travesuras hilarantes, son más bien actos propios de un psicópata que no tienen ninguna gracia, y que posiblemente funcionasen mejor en un thriller, tipo La mano que mece la cuna, que en una comedia de verano.

A favor la película cuenta con un buen trabajo de actores, especialmente de Dany Boon, y una dirección bastante competente a la hora de conferir un buen ritmo narrativo a la historia. Se anuncia como la comedia del verano, y de hecho tiene buenos mimbres para que pudiera serlo, pero debido al enfoque descrito anteriormente el resultado no logra ser el anunciado.

No hay comentarios: