Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

miércoles, 15 de octubre de 2014

Para jugar a ser productor de cine

La marca Ragora Juegos lanza al mercado un juego de cartas para todos los públicos titulado El Productor de Cine. Se basa en el oficio de producir películas.

Como ya había hablado hace algún tiempo en el artículo El productor es el protagonista, el trabajo de los productores consiste en coordinar a todos los implicados en una película para llevar a buen puerto el proyecto. Buscan financiación, planifican el rodaje, contratan a los artistas y técnicos que van a participar, etc.

Partiendo de esta premisa el juego de cartas presenta varias profesiones cinematográficas (director, actores, decorados, guionista, etc) para varios géneros (comedia, drama, aventuras, etc). Cada naipe es un oficio o profesión de manera que cada jugador es un productor que debe juntar las cartas necesarias para componer una película. Según la envergadura del proyecto puede haber producciones normales o superproducciones, y eso también lo plasma el juego en función de las distintas combinaciones que se hagan con las cartas.

Este es el vídeo promocional/demostrativo de Galax Pictures para Ragora Juegos. Con todos ustedes, El Productor de Cine:

No hay comentarios: