Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

jueves, 8 de diciembre de 2011

Una película muda en el siglo XXI...y funciona


La gran sorpresa del año es una producción francesa que se titula The artist, una película muda y en blanco y negro sobre el declive de una estrella del cine de pantomima al llegar los films hablados, y el auge de una joven promesa en esta nueva era cinematográfica. La cinta está rodada a la antigua usanza, tanto a nivel estético como narrativo, e incluso el formato de pantalla es el propio de la época.

Las referencias a clásicos como Cantando bajo la lluvia ó El crepúsculo de los dioses son manifiestas. Con respecto al clásico musical de Stanley Donnen, no sólo se parece en la temática tratada sino que además el protagonista, un espléndido Jean Dujardin, está caracterizado con un enorme parecido a Gene Kelly. Asimismo también luce esplendorosa Berénice Bejo, actriz de magnética mirada que cada vez que sonríe ilumina la pantalla. A estos dos rostros hasta ahora poco conocidos para el gran público, los secundan otros más habituales como John Goodman, Penelope Ann-Miller, James Cromwell o Malcolm McDowell.

El director Michel Hazanavicius, director de series y TV movies, hasta ahora artífice en cine de Mes amis y dos comedias de espías sobre OSS 117, una especie de parodia de James Bond a la francesa que contaba también con Dujardin como protagonista, cambia de registro con esta original y deliciosa propuesta totalmente contracorriente, que supone un homenaje al Séptimo Arte y funciona a la perfección durante todo el metraje.

The artist está arrasando en cuanto a premios se refiere, y se perfila como una de las posibles favoritas para los Oscar. Además no sólo ha llevado galardones de diferentes jurados sino que también se ha llevado el premio del público en los festivales internacionales de Hampton, St. Louis y San Sebastián. Recientemente fue noticia que ha sido reconocida también por el prestigioso Círculo de Críticos de Nueva York.

Los Amigos de Sensacine hemos tenido la suerte de ver esta película en el Community Day de este destacado portal de cine. El film se estrena en las salas españolas el próximo 16 de diciembre.

Leer critica The artist en Muchocine.net
Entrevista de los usuarios de Sensacine a Michel Hazanavicius.

4 comentarios:

Doctor Vertov dijo...

Había visto los posters en el Metro y no me hacía una idea de qué podía ir la película.

Tal como la cuentas suena increíble. Una propuesta arriesgada pero con tirón entre los que nos gusta el metacine, o como quiera llamarse.

Un saludo!

Ramón Ramos dijo...

Vertov
esta película es totalmente recomendable.
Gracias por tu comentario.

Saludos,

Espectro dijo...

Un film llevado con ritmo y con magia rebosante. Es puro dinamismo y poesía en la pantalla.
Te invito a que sigas mi blog:
http://vozenoff7.blogspot.com/

Ramón Ramos dijo...

Espectro
coincido con tu valoración de la película. Gracias por tu comentario. Me pasaré por tu blog.

Saludos,