Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 11 de diciembre de 2011

Buscando la verdad sobre el magnicidio de Lincoln


Aunque lo correcto hubiera sido titularla "El conspirador", la nueva película de Robert Redford como director, The conspirator, se estrena en España como La conspiración. Tras el magnicidio del presidente Abraham Lincoln, los conspiradores son detenidos y juzgados en un tribunal militar, en vez de civil. De entre ellos, una mujer, Mary Surrat, que regenta la pensión en la que se reunían los artífices del atentado, es acusada de cómplice en la operación. Nadie cree en su inocencia, ni siquiera su joven abogado, quien tendrá que desentrañar la verdad en una maraña de engaños, verdades a medias y un sistema que no juega limpio a la hora de hacer justicia, utilizando la ley de forma tendenciosa.

Estupenda recreación de época con una elegante puesta en escena y una fotografía de tonos suaves que hacen muy grato el visionado de esta cinta. Protagonizan James McAvoy (X-Men: Primera generación) como el abogado y Robin Wright como la acusada. Les secundan pesos pesados de la pantalla como Tom Wilkinson o Kevin Kline.

Película muy interesante que pone de relieve temas como la hipocresía social, la manipulación del poder y la lucha idealista por encontrar la verdad. Redford vuelve a la dirección tras la espléndida Leones por corderos, y lo hace con un film judicial muy sólido con buenas interpretaciones y un acabado técnico impecable. Quizá en un principio le falta algo de intensidad dramática en ciertos momentos que la requerían, pero va ganando en emoción a medida que avanza el metraje y al final consigue alcanzar el nivel de vigor necesario para que el espectador pueda salir satisfecho del cine.

Leer critica La conspiración en Muchocine.net

No hay comentarios: