Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

martes, 6 de diciembre de 2011

Un forajido muy felino


El secundario más carismático de la saga Shrek ya tiene su propia película: El gato con botas (Puss in boots, 2011). Antonio Banderas presta su voz por cuarta vez, ya que apareció en tres entregas del ogro verde, al simpático gato espadachín, en esta ocasión como protagonista absoluto. Le acompañan en sus andanzas una gata a la que pone voz Salma Hayek, y el imaginativo y soñador huevo Humpty Alexander Dumpty. La técnica de animación es espléndida. La historia versa sobre la búsqueda de las habichuelas mágicas que permitirán llegar al castillo de un gigante donde se encuentra la Oca de los Huevos de Oro.

Ir en busca de un tesoro y recuperar el honor perdido, son dos de los grandes temas que han dado lugar a interesantes relatos a lo largo del tiempo, y ambos casos se dan cita en este film. Los personajes están muy bien enmarcados la trama: tienen objetivos claramente definidos para justificar sus acciones y existe conflicto dramático entre ellos para conferirles mayor relieve. Amistad, traición y romance, tres ingredientes importantes en este tipo de metrajes que no faltan en esta ocasión, cada uno en su dosis adecuada.

La película es como un film del Zorro pero en versión gatuna. Divertida y trepidante, así se puede definir esta aventura de aire hispano con un protagonista que responde al perfil de truhán simpático de noble corazón.

Leer critica El gato con botas en Muchocine.net

1 comentario:

Sesión Golfa dijo...

Me la apunto, compañero. Gracias por la recomendación.