Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 25 de diciembre de 2011

Misión impersonal pero espectacular


En 1996 se estrenó la primera aventura del agente Ethan Hunt, a mayor gloria de Tom Cruise ejerciendo de productor además de protagonista, bajo la batuta de Brian de Palma. La intención de Cruise era iniciar una saga en la que cada episodio fuese dirigido por un director distinto y así dotar a cada película de un estilo diferente. La primera Misión: Imposible tenía un aire de suspense y juego de “nada es lo que parece”. En la segunda ocasión se contó con John Woo tras la cámara, con lo que se dio un giro completo a la saga al convertirla en pura action movie, un espectáculo pirotécnico de acrobacias imposibles. La tercera vez el director fue J.J. Abrahms (Star Trek, Super 8) que logró una película de espías con un tono más sombrío que las anteriores, con escenas espectaculares, y la introducción en la historia de la vida personal del agente Hunt. Fue una película resuelta con oficio pero a la que se e echa en falta ese toque autoral que se pretendía en un principio que tuviese cada una de las entregas.

Algo parecido ha ocurrido esta vez con Misión: Imposible. Protocolo Fantasma (Mission: Imposible. Ghost Protocol, Brad Bird, 2011). Se ha introducido más humor y se han conseguido secuencias de acción realmente memorables, como la escalada del rascacielos en Dubai. La película es la primera incursión de Brad Bird en el cine de imagen real. Había dirigido dos joyas animadas de Pixar como Ratatouille y Los Increíbles, por lo que quizá se esperaba que el Protocolo fantasma tuviese también ese toque personal, pero no se alcanza a ver un estilo propio, dando una sensación global algo más impersonal. No obstante el resultado de la cinta es impresionante como película de acción y entretenimiento, con un Tom Cruise que se mantiene en forma a pesar de los años y la incorporación de un personaje cómico encarnado por Simon Pegg, visto este año en Paul y Las aventuras de Tintín. El equipo lo completan Paula Patton, la chica de la peli convincente en su papel, y Jeremy Renner al que vimos junto a Ben Affleck en The Town. Breve aparición de Tom Wilkinson que siempre hace interesante la escena con su presencia. El villano de la función se muestra con el rostro del veterano actor sueco Michael Nyqvist, poco lucido pero no por el intérprete sino porque tampoco se le ha dado demasiada cancha al personaje en el guión, que se ha centrado más en las peripecias del equipo de espías protagonista.

La trama esta vez consiste en que tras un atentado en el Kremlin se acusa a la organización del agente Hunt como artífices del mismo, por lo que él y su equipo con unos cuantos artilugios de alta tecnología deben encontrar por sí mismos, sin ningún otro apoyo, al verdadero culpable para limpiar sus nombres y evitar una guerra nuclear. En definitiva una buena película de espías con mucha acción sofisticada, gadgets ingeniosos, acrobacias vertiginosas, ritmo trepidante y buena química entre el cuarteto protagonista.

Amigos de Sensacine

5 comentarios:

Diego Sánchez dijo...

Estoy esperando para ir al Imax de Londres a verla. Las críticas coinciden. Impersonal pero espectcular. Aunque creo que Abrams hizo un buen trabjo en la anterior, con su toque personal. Veremos si Bird lo ha conseguido.

Ramón Ramos dijo...

Diego Sánchez
a mí particularmente me ha gustado más esta que la de Abrahms. Creo que el humor le ha da un tono de frescura, más distendido.

Saludos,

Mathias dijo...

Esta fue una de las mejores versiones de mision imposible... saludos

by juegos de moto

Ramón Ramos dijo...

Mathias
coincido contigo, una de las mejores. De las 4 que hay esta y la primera de Brian dePalma considero que son la mejores de la saga.

Saludos,

Ryo Hazuki dijo...

Una película muy espectacular que tiene una de las mejores secuencias de acción en años el del rascacielos Burj de Dubbai, sin duda alguna la mejor entrega junto con la primera parte y un gran debut de Bird en el cine de imagen real.
Saludos ^^.