Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

miércoles, 18 de febrero de 2009

Dos barcos que se cruzan


El curioso caso de Benjamin Button (The curious case of Benjamin Button, David Fincher 2008) nos cuenta la vida de un hombre que transcurre al revés que la del resto de los mortales; nace viejo y va rejuveneciendo con el paso de los años.

Se trata de una hermosa reflexión sobre el sentido de la vida y el destino. Nos muestra que todo tiene su momento en esta vida, que las cosas no ocurren cuando nosotros queremos sino cuando deben ocurrir, cuando sea el momento adecuado. Trata una historia de amor entre una mujer normal y un hombre que evoluciona al revés y se encuentran en torno a los 40 años, cuando ambos están en la plenitud de sus vidas y realmente representan la edad que les corresponde. Son como dos barcos que salen de puertos situados en los extremos opuestos de la misma ruta y se cruzan a mitad de camino, en medio del mar de la vida. Durante la primera mitad del trayecto se van acercando, luego se cruzan y continúan la travesía alejándose nuevamente.

También es muy interesante el tema de la soledad de aquellas personas que por un motivo u otro son diferentes a los cánones normales que marca la sociedad y están expuestos a tomar decisiones complicadas en determinados momentos de la vida para no hacer daño a los seres queridos. Ser diferente da una perspectiva más rica y más amplia de la vida pero condena a una vida complicada con muchos momentos de soledad.

La factura de la película es impecable, puro Hollywood. Goza del glamour y el buen hacer de la meca del cine. Todo está calculado al milímetro; la fotografía, la música, el ritmo narrativo, etc. Es una película que se deja ver con agrado y no se hace pesada a pesar de sus casi tres horas de metraje.

Brad Pitt cumple como la estrella que es y aporta a su personaje el carisma necesario para dar credibilidad a una historia que de entrada resulta totalmente inverosímil. Por otra parte Cate Blanchet está espléndida en todos los sentidos; tiene carisma, presencia, hermosura, glamour,...

El director David Fincher cumple bien su cometido a pesar de estar metido en un proyecto alejado de lo que nos tiene acostumbrados, cabe recordar que su filmografía cuenta con títulos como The game, Alien 3, Seven, El club de la lucha o La habitación del pánico.

La película parte como favorita junto con Slumdog millionaire en la carrera a los Oscar. También los directores de ambas películas están nominados a mejor director. En total El curioso caso de Benjamin Button tiene 13 nominaciones y Slumdog Millionaire 10. Veremos lo que ocurre el próximo 22 de febrero en la gala de los Oscar.

9 comentarios:

Carlos Alberto dijo...

Ramón:

Un tema muy interesante.

Recuerdo que Carl Sagan, el astrónomo estadounidense, pregunta en alguno de los capítulos de Cosmos (su mejor libro): ¿Qué pasaría si el Universo dejara de expandirse y comenzara a contraerse? ¿Iría el tiempo hacia atrás? ¿Nacerían las personas en la tumba y morirán en la matriz?

Saludos.

SERHUMANA dijo...

Y cual es tu favorita?

En mi blog tenga una modesta encuesta sobre los Oscar, estas invitada a participar.

Yo todavia no he podido ver ninguna de las pelis que pelean por el premio. A decir verdad, todos los argumentos me parecen muy buenos. Este por ejemplo, es algo, creo yo, no visto en el cine.

Saludos!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Me recuerda a 'flores para algernon' solo que en lugar de ir hacendose más listo en un principio, aqui se trata de ir rejuveneciendo. Aun no he visto la pelicula, pero las criticas favorables, como la tuya, me estan abriendo el apetito.

Gracias Ramón.

Ramón Ramos dijo...

Carlos
muy interesante reflexión de Sagan, y muy adecuada para comentar esta película.

Serhumana
bienvenida al blog. He participado en tu votación de los Oscar. Y efectivamente una de las grandes bazas de esta película es la originalidad de su planteamiento y la forma tan acertada que han tenido de plasmarlo en imágenes.

Yatebale
no conocía el título de Flores para Algernon, gracias por el apunte.

Saludos,

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Anónimo dijo...

Hi I'd like to congratulate you for such a great quality forum!
Was thinking this is a nice way to make my first post!

Sincerely,
Edwyn Sammy
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/mardi-gras-party-supplies.html]mardi gras Party Supplies[/url].

Anónimo dijo...

Hello. My wife and I bought our house about 6 months ago. It was a foreclosure and we were able to get a great deal on it. We also took advantage of the 8K tax credit so that definitely helped. We did an extensive remodeling job and now I want to refinance to cut the term to a 20 or 15 year loan. Does anyone know any good sites for mortgage information? Thanks!

Mike

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea

Anónimo dijo...

hi, good site very much appreciatted