Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

martes, 2 de septiembre de 2008

Imaginación al poder


Vuelve el diablo diablo ignífugo que lucha contra las fuerzas del mal. Hellboy II: El ejército dorado (Hellboy II: The Golden Army, Guillermo del Toro 2008) trata precisamente de lo que dice el título, hay un ejército exterminador dormido desde hace siglos al que el malo de turno pretende despertar para destruir a la humanidad, y Hellboy debe evitarlo.

Película de entretenimiento puro y duro, con mucha acción y humor. El universo fantástico recreado por su director goza del presupuesto adecuado para que luzca en todo su esplendor. Son especialmente destacables la secuencia del mercado Troll, en cuanto a diseño de producción se refiere, y la escena de la borrachera entre Hellboy y su amigo Abe, ambos pasando por problemas sentimentales, en lo que se refiere a tratamiento de personajes.

La película mantiene la potencia visual de la primera parte pero servida con más medios técnicos. Sin embargo su precedente gozaba de una mayor evolución de los personajes por narrar el origen de los mismos, mientras que en esta secuela se cuenta simplemente una aventura más del agente paranormal y su equipo. De lo que no cabe duda es que el director hace alarde de una imaginación desbordante en cuanto a lo que puesta en escena y diseño de producción se refiere.

Es una película entretenida y muy bien hecha, pero que no va más allá de lo evidente. Así como otros títulos recientes, como Iron Man o El Caballero Oscuro, tenían algo en la historia o en el personaje que las hacía atractivas para cualquier tipo de público, debo admitir que Hellboy II, no se hace tan recomendable para cualquiera sino más bien para fans del personaje, de los comics en general o de la imaginería visual de Guillermo del Toro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tuve la oportunidad de verla acá en México hace aproximadamente seis o siete semanas un día antes de su estreno y personalmente debo decir que me gustó mucho y que es un gran orgullo que Del Toro sea de este lado del charco.

Anónimo dijo...

Pués nada, iremos a verla, y que pase lo que Dios quiera. Un saludo, amigo Ramón.
http://pablocine.blogia.com

Anónimo dijo...

personlamente debo admitir que me ha parecido sensacional esta nueva entrega de esta peli
fui al cine con pocas ganas de verla pues creia que se trataria de un poco mas de lo mismo pero me ha sorprendido como han dado una vuelta de giro al guion
saludos

Anónimo dijo...

Pus una pena, porque medios hay y talento también. En fin. Un saludo...

troncha dijo...

Pues a mi la película si que me gustó, Del Toro es un maestro en crear atmósferas y seres de otros mundos, quizás el guión sea lo peor, o sea la historia en si, pero entretener entretiene, aunque solo sea por el espectaculo visual que supone.

Saludos...

Ramón Ramos dijo...

Cuervo
cierto es que teneis buena cantera en Mexico, además de Del Toro también han tenido mucha proyección internacional Robert Rodríguez y Salma Hayek.

Pablo
pues espero que la disfrutes, pero recuerda que sólo es entretenimiento, no esperes más.

Esterilidad
es sensacional dentro de lo que es, película de entretenimiento sin más.

Sesión Golfa
desde luego el talento de del Toro creando mundos fantásticos es manifiesto en la película, y la mejora de los medios respecto a la primera parte también.

Troncha
ahí está la clave, en el guión, convencional sin más.

Saludos,

Anónimo dijo...

Como dice Pablo, vale la pena ir a verla, desde luego.

www.cineweb.es

Ramón Ramos dijo...

Alex
vale la pena verla en pantalla grande sobre todo por el diseño de producción que tiene, fruto de la imaginación de del Toro.

Saludos,