Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

lunes, 29 de septiembre de 2008

¡Esto es la guerra!


Una estrella de acción en decadencia, un actor del método ganador de cinco Oscars, y un cómico en permanente estado de alucinación, son fichados para rodar en la jungla una epopeya bélica de gran presupuesto sobre Vietnam, dirigidos por un director novato que no es capaz de controlar a tanto divo junto.

Así arranca Tropic Thunder (Ben Stiller, 2008), una comedia disparatada con alto presupuesto en efectos especiales que ridiculiza toda la frivolidad de las estrellas de Hollywood y la prepotencia amoral de los grandes productores, además de parodiar el cine bélico sobre Vietnam y el cine de acción en general.

Protagoniza el propio Stiller secundado por Robert Downey Jr. y Jack Black. Aunque los tres están geniales en sus respectivos papeles, acaba destacando Downey, que este año, tras Iron Man, parece que está en racha. En papeles secundarios encontramos a un correcto Mathew McConaughey y unos sensacionales Nick Nolte y Tom Cruise, este último como productor gordo, calvo y desagradable.

Abundan los diálogos cómicos con exceso de tacos, el humor negro, humor escatológico, humor absurdo, humor gamberro,...gags para todos los gustos. El único tipo de humor que no hay es el refinado humor británico.

De lo que no hay duda es que en Hollywood saben reírse de sí mismos. Como antecedentes tenemos por ejemplo Como conquistar Hollywood (Get shorty, Barry Sonnenfeld 1995) en la que un matón de la mafia de Miami (John Travolta) debe ir a cobrar unas deudas a un productor de Hollywood (Gene Hackman) y le acaba cogiendo gusto al mundillo del cine. Otra comedia no satírica pero sí ridiculizante es In & out (Frank Oz, 1997) en la que la apacible vida de un profesor de pueblo (Kevin Kline) se ve alterada cuando un antiguo alumno suyo gana un Oscar por interpretar a un soldado gay y se lo dedica a su profesor, en una delirante gala de los Oscar.

En definitiva Tropic Thunder es una nueva película de las que retratan la industria del cine por dentro, en este caso en clave de comedia satírica, y quizá sea la mejor película de Ben Stiller hasta la fecha en su triple faceta de guionista/director/actor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta. Me gustan los tres actores principales...

Jefe Dreyfus dijo...

ya tenía ganas de verla, y más que me han venido después de leerle..

Raúl Cornejo (Vivir Rodando) dijo...

Si señor. La mejor película de Stiller. Enhorabuena por el blog.

troncha dijo...

Pues yo siento disentir del resto, puede que sea lo mejor de Stiller, madre mia como tenemos que calificar el resto.

Saludos...

Ramón Ramos dijo...

Sesión golfa
los 3 lo hacen bien, especialmente Downey y Stiller, Black quizá destaca menos.

Jefe Dreyfus
espero que le guste.

Vivir rodando
gracias

Troncha
teniendo en cuenta que como director ha hecho Zoolander, Loco a domicilio, Reality bites, varias cosas para la tele, pues efectivamente lo mejor es Tropic Thunder.

Saludos,