Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 3 de febrero de 2008

¡No siento las piernas!

Ha vuelto, es él, es John Rambo. A sus 61 años Sylvester Stallone sigue dando estopa que da gusto, y además demuestra que los años no le han ablandado. La película es cruda. En cuanto a detalles sanguinarios y truculentos, las tres primeras entregas de la saga comparadas con esta parecen películas infantiles. Hay mutilaciones para todos los gustos. Ahora la acción se centra en la selva de Birmania, donde Rambo acaba ayudando a unos misioneros que van a asistir a las víctimas de la guerra civil de ese país.
Esta vez el propio Stallone se pone tras la cámara y no lo hace nada mal. Los anteriores directores habían sido Ted Kotcheff, George Pan Cosmatos y Peter McDonald, y los escenarios de la acción un bosque en Estados Unidos, la selva de Vietnam y el desierto en Afganistán durante la ocupación soviética respectivamente. Según el mismo Stallone ha hecho esta película porque nunca se quedó satisfecho con el resultado de la última entrega y quería retomar el personaje para darle un final más digno. Realmente la tercera entrega había sido la más floja. La primera había sido la adaptación de David Morrel y fue una buena película. La segunda entrega fue una muy buena película de acción que se convirtió en todo un fenómeno sociológico y, en definiva, creó el mito de Rambo; además hoy en día es un reflejo de la era Reagan, tiene por tanto su importancia histórica. La tercera entrega fue simplemente aprovechar el éxito del personaje. Curiosamente la película la dedicaron al pueblo afgano, eran otros tiempos. Por tanto podemos concluir que después de adaptar la novela se realizaron dos secuelas con tintes políticos del momento, y ahora en esta cuarta entrega se desvincula de esos intereses políticos de su país y se involucra más en un conflicto local, el birmano, y las ayudas humanitarias que van de otros países representadas en la película por un grupo de misioneros.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues habrá que verla. Si no es lo mala que se preveía, no queda otra. Después de todo es un mito, ¿no? Saludos.

Cecil B. Demente dijo...

Escuché por la radio que en la primera solo hay un muerto, en la segunda no llegan a 100 pero por ahí va, en la tercera ciento y pico, y en esta cuarta más de 200. Unos tres muertos por minuto o algo así, ¡la leche!

Hernán dijo...

Creo que leí por ahi que en esta última parte utiliza un bastón de aluminio para matar a unos cuantos villanos, ¿puede ser?

Carlos Alberto dijo...

Ramón:

Vi sólo una de las películas de la serie «Rambo», en el cine. No me gustó. Pero sí he visto otras películas protagonizadas por Stallone que me gustaron mucho. «Rocky», «Hoffa» (F.I.S.T) y otra muy buena (no recuerdo el título) que vi en la televisión hace muchos años. Impresionante el éxito de este hombre. También recuerdo el pequeño papel que tuvo en «Bananas», de Woody Allen, antes de comenzar su exitosa carrera.

¡Saludos!

Ramón Ramos dijo...

Sesión Golfa
así es, es un mito y eso cuenta, ahora bien, la película es recomendable para todo aquel que sea fan del mito, como yo por ejemplo.

Cecil b. demente
pues hay un montón de muertos, pero además no van de uno en uno sino de 3 en 3 por lo menos, y más que acribillados son literalmente reventados.

Planocenital
lo mismo oí sobre Indiana Jones y John McClane.

Carlos Alberto
efectivamente ha sido impresionante el éxito de Stallone sobre tod teniendo en cuenta que nadó por completo contracorriente, nadie lo consideraba un actor, ni bueno ni malo, sencillamente no lo consideraban. Harto de que le cerrasen todas las puertas escribió el guión de Rocky y convenció a los productores para que le compraran el guión pero puso como condición que tenía que protagonizarla él mismo. Lo demás ya es historia. Sobre la que no recuerdas el título quizá sea Evasión o victoria (Escape to victory) de John Huston, con Michael Caine, Pelé y Max Von Sydow, ¿puede ser?

Saludos,

Anónimo dijo...

Mucha sangre pero Preston sigue siendo el personaje más sanguinario según moviebodycounts.com

1º puesto
118 muertos
John Preston (Equilibrium)
2002 año

2
103
Topper Harley (Hot Shots! Part Deux)
1993

3
96
Tetsuo (Akira) 1988

4
81
John Matrix (Commando)
1985

5
78
Ken (A Better Tomorrow II)
1987

6
77
Blade (II) 2002

6
77
Tequila (Hard Boiled)
1992

8
76
The Bride (Kill Bill: Vol. 1)
2003

9
72
Rambo (Rambo III)
1988

A ver esta IV donde se sitúa