Entrada destacada

Sin riesgo no hay gloria, una reflexión sobre Star Wars

Llega mayo y se cumplen cuarenta años del estreno de La guerra de las galaxias ( Star Wars ), sin duda un punto de inflexión en la historia ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

jueves, 6 de enero de 2011

El ranking del buen rollo


Como en años anteriores toca hacer balance de las películas reseñadas en este blog que se han estrenado en las carteleras españolas durante el año que acaba de terminar. Esta vez me ha interesado especialmente hacer hincapié en aquellas películas que dejan buen cuerpo.

Algunos films son objetivamente muy buenos pero cuentan cosas tan terribles que uno sale del cine queriendo cortarse las venas. Son cintas incómodas, desasosegantes o desagradables, que no son aptas para ver en cualquier momento.

Como me apetece empezar 2011 con buenas vibraciones he elegido para el top 10 de 2010películas que, además de ser buenas, transmitan buen rollo. Algunas son deliberadamente optimistas con un claro mensaje positivo, y otras no tienen ningún contenido explícito en esta línea pero dejan la satisfacción de haber visto una buena película, y aunque sean algo inquietantes no transmiten mal rollo. Es por tanto una selección de metrajes que me atrevería a recomendar a cualquier persona en cualquier momento, y que de alguna forma dejan buen sabor de boca tras su visionado.

En base a esta premisa el Top 10 de Galax Pictures Cine Blog en cuanto a los estrenos en España durante el año 2010 es el siguiente:

1. La red social
2. El discurso del rey
3. El concierto
4. Invictus
5. El escritor
6. Origen
7. Vivir para siempre
8. The Way
9. Cómo entrenar a tu dragón
10. La última cima

Reseñado en Sensacine

No hay comentarios: