Entrada destacada

Tráiler de Jurassic World: rebirth, nuevos fichajes

  Parque jurásico me marcó mucho y siempre me he identificado con esta saga, especialmente con las dos primeras entregas dirigidas por Spie...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

lunes, 7 de julio de 2025

Misión: Imposible: Sentencia final, misión crepuscular y espectacular

 


Tom Cruise se enfrenta a la IA

Cada decisión que tomamos, cada acción que realizamos, nos lleva a una situación. Nuestras acciones tienen consecuencias y evolucionamos en la vida en función de cuáles sean esas decisiones que tomamos. Este es el mensaje subyacente de Misión: Imposible: sentencia final, el cierre de la saga producida y protagonizada por Tom Cruise.

Ese mensaje es el que sirve a los artífices de la franquicia para hacer un recordatorio de las siete películas anteriores y de cómo aquellas misiones, especialmente la primera y la tercera, han traído a la actual entrega al incombustible y todoterreno agente Ethan Hunt. En esta ocasión, debe salvar al mundo de la devastación nuclear que pretende crear la Entidad, ya presentada en la anterior película, Sentencia mortal, una inteligencia artificial que ha escapado al control humano y pretende tomar el mando de los arsenales nucleares de las principales potencias del mundo.

Aparte de su sentido crepuscular como última misión y de dar más mensajes humanisticos, como la unidad entre personas más allá de fronteras y banderas, así como el uso responsable de la tecnología y la reflexión sobre las consecuencias de nuestros actos, la nueva misión de Tom Cruise no escatima en medios a la hora de ofrecer un magno espectáculo cinematográfico, como cabía esperar de una película de esta mítica saga que comenzó su andadura en 1996.

Parece mucha cosa, pero da tiempo a todo, ya que dura casi tres horas, siendo la película más larga de las ocho entregas. En opinión, cae un poco el ritmo en la escena en la que entra en el submarino, que se hace un poco larga, pero por lo demás, genial. Y el desenlace con la secuencia de las avionetas biplano, impresionante, icónica, espectáculo puro y duro. Gracias, señor Cruise, por este viaje.

No hay comentarios: