Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

miércoles, 11 de enero de 2023

Spielberg triunfa en los Globos de Oro

 


Hace poco descubrí por internet un tráiler que me cautivó, el de Los Fabelman, la última película del maestro Spielberg. Me fascinó y enseguida supe que se estrenaría en España en febrero. Ya me quedé con la copla pensando en que esto tiene pinta de ser uno de los grandes estrenos del año, y más personalmente para mí, el Estreno del Año, con mayúsculas.

Esto fue lo que pensé al descubrir en internet durante estas pasadas Navidades el tráiler de la película, y resulta que ayer fue la ganadora de los Globos de Oro, incluyendo también el galardón para Spielberg como mejor director. Hace 40 años, Spielberg estuvo multinominado a los Óscar por su película más personal hasta ese momento, E.T. El extraterrestre, pues ahí plasmaba parte de su infancia, pero se quedó en la nominación ya que los galardones fueron para Ghandi y su director, Richard Attenborough. Sería interesante que cuatro décadas después, finalmente Spielberg sea galardonado por una película muy cercana a su infancia, que tiene mucho de autobiográfica.


No hay comentarios: