Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

lunes, 28 de junio de 2021

Noticias del gran mundo, Tom Hanks contando historias

Un western de Paul Greengrass


El director y guionista Paul Greengrass vuelve a dirigir  Tom Hanks, tras Capitán Philips, en Noticias del gran mundo, un «western» en el que Hanks interpreta a un ex capitán del ejército que se dedica a recorrer los pueblos organizando sesiones de lectura de los periódicos para informar a la gente sobre lo que ocurre en otros sitios del país. En uno de sus viajes se encuentra con una niña de origen alemán que tras criarse con los indios, ha sobrevivido al ataque de un convoy que la llevaba de vuelta a casa, siendo ahora el capitán quien se encargue de ella.

Llama la atención que Greengrass, artífice de las secuelas de la saga Bourne o Green zone o United 93, por ejemplo, cambie ahora de estilo, no solo porque no sea una película tan adrenalítica como las que habitualmente jalonan su filmografía, sino porque además, también cambia su estilo visual, con planos menos movidos de lo habitual y de corte más clásico. Aunque tiene acción, es una película más intimista que las anteriormente nombradas, pero sin renunciar al sentido del espectáculo habitual de su autor, con impresionantes planos generales y aéreos que muestran la inmensidad de aquellos paisajes propios del salvaje oeste reflejado en los más épicos westerns de la historia del cine. Concretamente tiene momentos que pueden traer reminiscencias a Centauros del desierto  o a Valor de ley.

En su periplo por los distintos pueblos en compañía de la niña, el protagonista se va encontrando con distintas situaciones y personajes que sirven al director para tocar temas de calado como la manipulación de la información, el racismo, la pérdida de la inocencia, la orfandad, el sentimiento de paternidad, la necesidad de la familia o los problemas de comunicación entre las personas. Por tanto, hace un análisis sociológico extrapolable a la realidad de hoy en día pero en un marco más simplificado, donde todo resulta más primario.

Buen ritmo, buena fotografía, buenas interpretaciones, tanto de Hanks como de Helena Zengel, en definitiva, una buena película que encierra más de lo que parece, nos muestra un personaje original dentro de lo que son los personajes típicos del «western», toca temas socialmente sensibles y resulta muy agradable de ver.

No hay comentarios: