Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

viernes, 21 de mayo de 2021

Rifkin's Festival, Woody Allen en San Sebastián

 

Woody Allen homenajea a los clásicos del cine europeo


La última película de Woody Allen, estrenada en cines el pasado otoño, lleva por título Rifkin's Festival y se desarrolla en el Festival de Cine de San Sebastián. Mort Rifkin es un profesor de cine y escritor de Nueva York que está casado con una periodista a la que acompaña al Festival de cine de San Sebastián para promocionar la última película de un joven director francés al que ella está promocionando. 

Mort es un neurótico hipocondriaco que está pasando por una crisis existencial y matrimonial y se hace las grandes preguntas sobre el sentido de la vida. A través de este personaje, Allen hace una crítica al existencialismo superficial y vacío que pretenden vender los actuales cineastas en sus películas, en comparación con los grandes maestros como Welles, Buñuel, Bergman, Fellini o Goddard, que realmente hacían obras maestras de gran calado existencialista.

Las profundas reflexiones del protagonista se plasman en la película como una recreación paródica de escenas míticas en blanco y negro de películas de los grandes directores antes nombrados, a los que Rifkin admira tanto.

Protagoniza el veterano Wallace Shawn, con el que Allen ha trabajado en varias ocasiones, como en Manhattan, Días de radio, Sombras y niebla o La maldición del escorpión de Jade. Además, es una voz habitual en las películas de Pixar. Está secundado por otra gran conocida; Gina Gershon, vista en películas como Showgirls, Cocktail, Cara a cara o Driven. Les acompañan dos españoles de renombre: Elena Anaya y Sergi López.

La película es muy agradable de ver y tiene un cierto aire al de Midnight in Paris, aunque carece de la fuerza y la energía de aquella.

No hay comentarios: