Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

sábado, 27 de septiembre de 2014

El mundo de los bares caja

Gracias a Sensacine por el preestreno de La entrega.

Dennis Lehane, autor de las novelas de las que surgieron películas de suspense como Shutter Island o Mystic river, escribe el guión del film La entrega (The drop), basado en una historia corta suya titulada Animal rescue. Dirige Michaël R. Roskam y protagonizan Tom Hardy, el villano de El caballero oscuro: la leyenda renace, Noomi Rapace, protagonista de Prometheus, y James Gandolfini, secundario de lujo de la gran pantalla, fallecido el pasado mes de Junio y que siempre será recordado por el gran público en la serie de TV Los Soprano.

La película nos introduce en el submundo de los bares caja, locales en los que se depositan sobres con dinero negro provenientes de las distintas transacciones ilegales que se producen entre mafiosos de Brooklyn a lo largo del día. En uno de estos bares, regentado por dos primos que fueron los matones del lugar en el pasado, se produce un atraco antes de que los mafiosos de turno recojan sus ganancias. Los atracadores se llevan ese dinero y aquí comienza el lío.

El film mantiene el interés durante todo el metraje. Hay varias subtramas alrededor del argumento principal que hace avanzar la acción y todo está perfectamente entremezclado con una fluidez narrativa impecable. Giros de guión, personajes bien trazados, buenas interpretaciones y una ambientación musical estupenda son los mimbres con los que se ensambla el entramado de este estupendo thriller de suspense que atrapa al espectador desde el primer fotograma y lo retiene hasta el final.

No hay comentarios: