Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

miércoles, 13 de agosto de 2014

Refrescante cóctel veraniego de "pringaos" espaciales

Gracias a Sensacine por la premiere de la nueva producción de Marvel Los guardianes de la galaxia. El evento tuvo lugar en el cine Callao de Madrid y la película llegará a la cartelera mañana, 14 de agosto.

El género de ciencia ficción es muy extenso y prolífico dando lugar a muchas variedades: viajes en el tiempo, distopías futuristas, mad doctors, y por supuesto están las space opera, lo que solemos llamar "una del espacio". Incluso dentro de éstas están aquellas que tratan de alienígenas que vienen a la Tierra y otras que se desarrollan en galaxias muy, muy lejanas. Pero además existe otra variedad que consiste en parodiar este tipo de films, o simplemente mezclar lo sideral con lo humorístico. Serían algo así como "comedias espaciales" o "space opera cómicas". Ejemplos de este tipo de películas son La loca historia de las galaxias (Spaceballs), Héroes fuera de órbita (Galaxy quest), Paul, o la saga de Los Hombres de Negro (Men in Black). En este estilo de cine se enmarca el pelotazo veraniego de Marvel de este año: Los guardianes de la galaxia (Guardians of the galaxy).

La trama versa de un grupo de "pringaos", como se les denomina en la película, que se ven obligados por las circunstancias a trabajar juntos para sobrevivir y evitar que un malo malísimo destruya un planeta entero. La película combina hábilmente la comedia con un espectáculo visual apabullante. Estéticamente está muy trabajada y perfectamente ambientada. El ritmo narrativo es trepidante y no decae en ningún momento. Es como una montaña rusa espacial.

Los personajes, aunque no sean de gran calado, están perfectamente definidos y diferenciados unos de otros. Cada uno tiene sus momentos de gloria con un tipo de humor acorde a su propio carácter.

Protagoniza Chris Pratt, al que se ha podido ver en títulos como Moneyball, La noche más oscura, o Her. Aquí encarna a un pícaro forajido espacial que se hace llamar a sí mismo Star Lord pero nadie lo reconoce por ese apodo. Le acompaña Zoe Saldaña, actriz más curtida en la ciencia ficción reciente, ya que hemos podido verla en Avatar y las dos entregas de la nueva saga de Star Trek dirigidas por J.J. Abrahms. En este caso encarna a Gamora, una letal guerrera galáctica. Con ellos van también dos criaturas generadas por ordenador: Rocket, un mapache parlante e inteligente fruto de un experimento de laboratorio, y Groot, una especie de árbol humanoide. A estos personajes les ponen voz en la versión original los actores Bradley Cooper y Vin Diesel respectivamente. Completa el quinteto protagonista Drax el Destructor, interpretado por el fornido actor Dave Bautista, visto anteriormente en Riddick y El hombre de los puños de hierro. Entre los secundarios podemos encontrar rostros conocidos como Glenn Close, Benicio del Toro, John C. Reilly o Michael Rooker.

Escribe y dirige todo el tinglado James Gunn, cuyo anterior trabajo fue uno de los segmentos de la comedia Movie 43.

En resumen estamos ante un cóctel veraniego de lo más refrescante compuesto de risas, aventuras espaciales y un despliegue de efectos digitales realmente espectacular.

No hay comentarios: