Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

lunes, 11 de noviembre de 2013

Temporada de esquí

El Institut Français de Madrid, dentro de su programa cultural, presentó la semana pasada en primicia la película Sister, que se estrenará el próximo 15 de noviembre en salas comerciales. Gracias a Cinemanet tuve la oportunidad de ir a este preestreno.

En una estación de esquí en Suiza, un niño de 12 años llamado Simon se dedica a robar material de deportes de invierno a unos para revenderlo a otros. Se trata de un niño que vive con su hermana mayor, una joven emocionalmente inestable, de manera que el menor es quien demuestra mayor grado de madurez para salir adelante, aunque sea al margen de la ley.

Este es planteamiento de Sister (L'enfant d'en haut), una producción franco-suiza dirigida por Ursula Meier, que pone de relieve la dureza de una infancia truncada por un hogar roto, caótico, con serias carencias afectivas, en un país del Primer Mundo. Se ve así cómo la ausencia de valores familiares en las sociedades avanzadas de hoy día, pueden acarrear problemas como la maternidad no deseada, la falta de ilusión, la vida a la deriva, sin rumbo, sin aspiraciones, sin referentes. Este marco es el que lleva al protagonista a ganarse la vida de un modo moralmente reprobable, a pesar de que en su fuero interno no haya mala intención para delinquir sino el mero instinto de supervivencia.

En cuanto a valores cinematográficos la película destaca por las magníficas localizaciones y unas sobresalientes interpretaciones de sus dos actores principales, especialmente la del niño. En contra el film adolece de un ritmo irregular y una cierta ambigüedad de intenciones en el desenlace de la película. Deja cierta sensación de no saber exactamente qué nos quiere contar su autora.

En definitiva estamos ante un potente drama social cuyo planteamiento es bueno, pero su resolución es discutible, y que en cualquier caso se trata de una producción de bajo presupuesto bien aprovechado. Recursos escasos de los que su directora sabe sacar el máximo partido tanto en el apartado técnico como artístico, con una estupenda dirección de actores.


Leer critica Sister en Muchocine.net

No hay comentarios: