Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

lunes, 7 de noviembre de 2011

Botones, todo un símbolo


El director de Los chicos del coro (2004) Christophe Barratier, nos trae una nueva historia sobre niños en la Francia de los años 40 con La guerra de los botones (La nouvelle guerre des boutons, 2011), remake del film homónimo de 1962. La trama versa sobre la rivalidad entre dos bandas de chicos de sendos pueblos vecinos, una guerra en la que robarle los botones de la ropa al adversario se acaba convirtiendo en objetivo militar de tan curiosa contienda. Este juego de niños tiene lugar en el marco de la ocupación nazi en Francia, con gente del pueblo perseguida bien por ser judíos o bien por pertenecer a la resistencia.

Deliciosa recreación de época con una cuidada fotografía acompañada de una adecuada partitura musical. Emocionalmente va de menos a más, ganando en intensidad dramática en su tercio final. Los actores infantiles/juveniles están correctos en sus respectivos roles, destacando entre ellos el pequeño debutante Clément Godefroy, tanto por su fotogenia como por su espontaneidad. El elenco adulto viene encabezado por Laetitia Casta y Guillaume Canet.

En definitiva una entrañable y amena producción francesa para disfrute de toda la familia, donde se nota que se ha hecho con cariño y respeto por parte del director, al film original.

Sensacine ha invitado a sus seguidores y colaboradores a un pase especial de esta película.



Leer critica La guerra de los botones en Muchocine.net
Amigos de Sensacine

No hay comentarios: