Entrada destacada
Jurado número 2, una historia de Pepito Grillo
«Soy la voz de tu conciencia», le decía Pepito Grillo a Pinocho en el clásico de Disney, no recuerdo si de manera literal, pero esa era má...
Busca en Galax Pictures Cine Blog
lunes, 7 de noviembre de 2011
Botones, todo un símbolo
El director de Los chicos del coro (2004) Christophe Barratier, nos trae una nueva historia sobre niños en la Francia de los años 40 con La guerra de los botones (La nouvelle guerre des boutons, 2011), remake del film homónimo de 1962. La trama versa sobre la rivalidad entre dos bandas de chicos de sendos pueblos vecinos, una guerra en la que robarle los botones de la ropa al adversario se acaba convirtiendo en objetivo militar de tan curiosa contienda. Este juego de niños tiene lugar en el marco de la ocupación nazi en Francia, con gente del pueblo perseguida bien por ser judíos o bien por pertenecer a la resistencia.
Deliciosa recreación de época con una cuidada fotografía acompañada de una adecuada partitura musical. Emocionalmente va de menos a más, ganando en intensidad dramática en su tercio final. Los actores infantiles/juveniles están correctos en sus respectivos roles, destacando entre ellos el pequeño debutante Clément Godefroy, tanto por su fotogenia como por su espontaneidad. El elenco adulto viene encabezado por Laetitia Casta y Guillaume Canet.
En definitiva una entrañable y amena producción francesa para disfrute de toda la familia, donde se nota que se ha hecho con cariño y respeto por parte del director, al film original.
Sensacine ha invitado a sus seguidores y colaboradores a un pase especial de esta película.
Leer critica La guerra de los botones en Muchocine.net
Amigos de Sensacine
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario