Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

martes, 20 de septiembre de 2011

Amigos con derechos


Con derecho a roce (Friends with benefits, Will Gluck, 2011) trata de lo que el propio título nos informa: dos amigos que intentan entablar una relación meramente sexual sin comprometerse emocionalmente. Este núcleo central de la trama, que viene aderezado por una ambientación en el mundo editorial, en que los protagonistas son una cazatalentos de una prestigiosa revista y un genio de internet que ha triunfado con un blog y va a ser fichado por los grandes. Flash mobs, mensajes instantáneos, vídeos on line, y demás parafernalia virtual están presentes en todo el metraje a modo de querer reflejar la sociedad de la información actual que funciona a la velocidad de un clic en la red. Este aspecto se antoja más interesante que el planteamiento original de la cinta a la que hace referencia el título.

La nota melodramática, o pretendidamente emocional la pone el problema familiar del protagonista masculino. Aun así el resultado es bastante superficial y el desarrollo de la trama demasiado previsible. No obstante la película es agradable de ver por su glamour y unos actores que cumplen con oficio su cometido. Sorprende en principio ver que dos estrellas emergentes como Justin Timberlake y Mila Kunis, vistos ambos en proyectos de gran envergadura como son La red social y Cisne negro respectivamente, se hayan embarcado juntos en una comedia romántica ligera como esta. Destaca en un rol secundario el veterano Woody Harrelson en la piel de un redactor de deportes gay algo pasado de vueltas, que cada vez que aparece en escena eclipsa a todos los demás.

En general deja una sensación parecida a la de Morning glory, que está bien, se deja ver, se pasa un buen rato pero se echa en falta un poco más de chispa, un poco más de garra.

Sensacine en cooperación con Sony Pictures, ha invitado a un pase exclusivo a sus colaboradores y seguidores.

Leer critica Con derecho a roce en Muchocine.net

No hay comentarios: