Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

sábado, 23 de enero de 2010

Cameron da la campanada


Esta semana se han entregado los Globos de Oro, que se suelen considerar como la antesala de los Oscar, y contra todo pronóstico Avatar se ha llevado el galardón a Mejor Película. El film de James Cameron está arrasando las taquillas del mundo entero por la espectacularidad de sus imágenes, por lo que cualquier premio en categorías técnicas es ganador seguro, pero la opinión negativa unánime de la crítica y el público hacia la simpleza de su historia, no parecía augurar reconocimientos más allá del ámbito tecnológico, y puesto que este tipo de categorías no están reflejadas en los Globos de Oro, no parecía a priori que Avatar tuviera mucho que hacer en esta ceremonia. Pues por si fuera poco el Globo a Mejor Película también Cameron se ha alzado con el premio a Mejor Director.

Otros premios sin embargo han cumplido las expectativas, como Up, a Mejor Película de Animación, o Mejor Actor de Reparto para Christoph Waltz por Malditos bastardos, cuya interpretación sorprendió tanto a público como a crítica a nivel internacional. También el Globo a Mejor Película en Lengua Extranjera para La cinta blanca era previsible tras su triunfo en Cannes, e incluso se puede decir que Robert Downey Jr. como Mejor Actor de Comedia por Sherlock Holmes era también factible que ganara y así ha sido.

En general se puede decir que Avatar rompe moldes no sólo en la industria de los efectos especiales y en la taquilla sino también en otros ámbitos de la historia del cine.

Golden Globes 2010

3 comentarios:

Sesión Golfa dijo...

Desde luego se ha premiado la revolución, eso es evidente...

mag dijo...

y tanto, el 3d ha cegado a los críticos...

Ramón Ramos dijo...

Mag
no sé si los habrá cegado pero desde luego los ha convencido. Bienvenida al blog.

Saludos,