Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

jueves, 9 de julio de 2009

Compleja sencillez


Un hombre rompe con su familia por la influencia opresiva de su padre. Años más tarde su hermano pequeño lo busca para preguntarle por el oscuro pasado que le hizo tomar tan drástica decisión. Este es el punto de partida de Tetro (2009), la nueva película de Francis Ford Coppola, una coproducción en la que participan Estados Unidos, España, Italia y Argentina. Se trata de un drama familiar, ambientado en Argentina, con tintes de tragedia griega y narrado con la fastuosidad estética propia de su autor. Fotografiada en blanco y negro y color, utiliza ambos recursos al revés de lo habitual; la línea argumental principal está rodada en escala de grises mientras que los flash-backs y las imágenes oníricas se ven en colores vivos. Asimismo juega con los formatos, usando distintos anchos de pantalla.

La dirección de actores es impecable, todos brillan con luz propia, especialmente Maribel Verdú. Vincent Gallo aporta la fuerza necesaria a su torturado personaje, que por sus conflictos internos parece sacado de una obra de Shakespeare. La gran revelación es el joven Alden Ehrenreich cuyo parecido con Leonardo di Caprio es bastante llamativo en varios momentos de la película. En papeles secundarios de figuras con cierta aura de grandeza encontramos a Carmen Maura y Klaus Maria Brandauer aportando su veteranía a sus respectivos personajes.

La fotografía y la música son más que adecuadas, como cabría esperar del autor de El Padrino (The godfather, 1972). Lo único que se le puede poner en contra es que en el desarrollo hay varias ocasiones en las que parece que va a terminar y aun continúa, y esto puede dar la impresión de que le sobra metraje. Realmente la historia es relativamente sencilla pero se adorna con grandilocuencias estéticas que en ocasiones duran lo justo pero en otras se alargan un poco de más.

La mezcla de relato costumbrista con delirios visuales de gran artista puede que no sea del agrado de todo tipo de espectadores, pero lo que sí es un hecho es que el cine de Coppola es garantía de un cierto grado de calidad en el producto final, algo difícil de encontrar en la cartelera actual.

4 comentarios:

Sesión Golfa dijo...

Pues le tengo muchas ganas y ahora no pienso perdermela. Saludos, crack.

Ramón Ramos dijo...

Sesión Golfa
al menos es algo más original que la media de la cartelera en este momento.

Saludos,

Peliculas online dijo...

Genial entrada, ,la verdad cada día me asombran mas las nuevas tecnologías de hoy en día...

Ramón Ramos dijo...

Películas online
me alegro verle por aquí.

Saludos,