Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 19 de octubre de 2008

En busca de la identidad


El pasado mes de junio se estrenó Ella es el partido (Leatherheads, George Clooney 2008), una comedia romántica rodada al estilo de las comedias clásicas de los años 30 y 40, en la línea de Frank Capra o Howard Hawks. Concretamente la presentación del personaje de Reneé Zellweger es tal cual la de Rosalind Russell en Luna nueva (His girl friday, Howard Hawks 1940), en la que una periodista entra en la redacción en la que ella es la única mujer y sabe seguir el juego de los chascarrillos masculinos con sus colegas de trabajo.

Ella es el partido cuenta la historia de un jugador veterano (Clooney) de la liga profesional de fútbol americano en los años 20, que decide fichar a una estrella del fútbol universitario para reflotar el equipo que se ha quedado sin finaciación. Por otra parte una periodista (Zellweger) trata de profundizar en la verdad sobre la joven estrella que, además de ser buen jugador, se ha convertido en un héroe de guerra tras su participación en la I Guerra Mundial.

La película tiene diálogos muy ágiles y la recreación de la época en que se desarrolla es muy minuciosa. También atiende muy bien a los detalles de trasfondo sobre la sociedad del momento, como la Ley Seca o los cambios que se producían en la Liga de Fútbol Profesional con la inclusión de reglas que hasta entonces no existían.

George Clooney busca su identidad como director. Ha dirigido tres largometrajes que conceptualmente se parecen bastante entre sí, ya que tienen en común el interés del director por la revisión socio-política de Estados Unidos en épocas pasadas, pero todos muy diferentes entre sí en cuanto al tratamiento cinematográfico se refiere . En su ópera prima Confesiones de una mente peligrosa (Confessions of a dangerous mind, 2002) denota una clara influencia de Steven Soderberg, con quien ha trabajado en varias ocasiones, especialmente en lo que se refiere a la estética de la película; la fotografía y la puesta en escena. Se trata de una comedia negra ácida sobre la biografía de un showman metido a espía para la CIA. Con Buenas noches y buena suerte (Good night and good luck, 2005) cambia de registro metiéndose en el cine político basado en hechos reales, y apostando por una fotografía en blanco y negro que dé mayor realismo, o incluso un cierto aire a documental. En su tercera incursión como director vuelve a dar otro cambio de rumbo con esta comedia de corte clásico. De las tres quizá la menos agraciada fuese la primera, pero está claro que no todo el mundo puede tener un Ciudadano Kane como ópera prima.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene una interesante carrera como director por delante. Hasta ahora todo lo que ha rodado ha tenido algo aprovechable.

Anónimo dijo...

Muy bien Clooney, un tipo que está empeñado en revitalizar el cine de antaño, y lo está consiguiendo.
aunque aquí, en esta comedia le falte digamos que algo de chispa.
Pero lo que cuenta de este gran actor-director son sus buenas ganas y sus grandes intenciones, y paso a paso lo está consiguiendo. Saludos, amigo Ramón.
http://pablocine.blogia.com

elprimerhombre dijo...

A mí me cae bien el señor Clooney tanto como actor, como director o como lo que haga. Y de sus creaciones sólo he visto Buenas noches y buena suerte, que no me llegó a convencer del todo, quizás porque la vi a las 5 de la tarde y no era una buena hora para visionarla. Un saludo!

BUDOKAN dijo...

A mi también me cae muy en gracia Clooney. Me parece que está construyendo una buena carrera como director. Saludos!

troncha dijo...

Hola en nuestro blog hemos creado un concurso y regalamos películas, si quieres participar ya sabes… http://mitiquisimo.blogspot.com

Saludos…

Ramón Ramos dijo...

Sesión Golfa
sí, es cierto que de las 3 que ha dirigido, aunque unas estén mejor que otras, de ninguna se puede decir que sea un bodrio, lo cual ya es meritorio.

Pablo
estoy de acuerdo en que está consiguiendo revivir el cine de antaño, y eso me parece posivo.

Elprimerhombre
la hora puede influir, pero también la predisposición, porque es buena pero es de esas películas que no se pueden ver en cualquier momento porque puede resultar un poco densa. Quizá en un segundo visionado le guste más.

Budokan
efectivamente creo que Clooney está poniendo buenas bases para una carrera como director prometedora.

Creando vomito
me interesa el intercambio de link. Te pongo ya en el mío.

Troncha
buena idea la del concurso.

Saludos,

Contra tiempo dijo...

Ya agregue tu link...gracias por el intercambio. Un saludo :)

Quesada dijo...

Hola amigo, vengo a sugerirte una cosa para tu super blog.

Verás, ¿no te gustaría que tu blog en vez de ser .blogspot.com, .wordpress.com, etc fuese .com.es? Pues como ya sabrás eso es un dominio y hay que pagar para tenerlo, pero te voy a decir como puedes ganar uno gratis y encima ganar un montón de visitas!

Verás, solo debes de registrarte en el top web http://buscoogle.es cuando te registres te conectas y te dará un código para poner en tu blog, lo colocas donde más visible sea y tus visitantes te votarán haciendo click hay, normalmente tendrás que animarlos tú a que voten.

El ganador en el periodo de tiempo dicho en la página (el que más votos tenga al final) será premiado por un dominio .com.es (durante un año), el 2º un banner en el top suyo (durante un mes) y el 3º un mini banner en el top suyo (durante un mes). Los premios irán aumentando conforme vayan aumentando los usuarios.

Es tu momento! ahora que está recién abierto y no hay competencia!

Si necesitas algo mi email es admin@buscoogle.es

Saludos - Admin Buscoogle Top Web http://buscoogle.es