Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

jueves, 3 de julio de 2008

Otro tono de verde

El increíble Hulk (The incredible Hulk, Louis Leterrier 2008) es la continuación de Hulk (Ang Lee, 2003). La película de Ang Lee fue una visión muy personal del cineasta, que a mí particularmente me gustó, sobre el personaje del comic, haciendo una película más introspectiva sobre el origen y el drama del personaje, en la que sobresalía la interpretación de Nick Nolte como padre despiadado del protagonista. Tuvo poco éxito, en parte quizá por no ser una adaptación típica de estos comics y por otra parte porque se estrenó como si fuera una película más de superhéroes para niños, con muñecos y demás merchandising, pero lo cierto es que la película para niños no era.
Ahora llega El increíble Hulk en un tono más acorde a lo que el público podía esperar cuando se estrenó la primera: ritmo trepidante y mucha acción plagada de efectos digitales. La historia arranca donde se quedó la anterior, con el general Ross persiguiendo de forma obsesiva a Bruce Banner, pues lo considera propiedad del ejército, mientras el científico, encarnado esta vez por el siempre interesante Edward Norton, huye de sus perseguidores mientras intenta buscar una cura para su problema genético, además de tratar de controlar su furia en todo momento. Convertido en una bestia verde tiene también sus momentos tiernos protegiendo a la mujer que ama. Entre el esquema argumental de la persecución y los momentos en que la bestia genética lucha por defenderse y proteger a su chica, podríamos hablar de una especie de cruce entre El fugitivo y King Kong.
No sólo el director ha cambiado sino también todo el elenco de actores: a Eric Bana lo sustituye Edward Norton, el papel de Elisabeth Ross encarnado por Jennifer Connelly ahora lo hace Liv Tyler, y en el rol del general Ross, Sam Elliot es sustituído por William Hurt.
En definitiva la secuela de Hulk es un entretenimiento muy satisfactorio, pero si alguien quiere algo más de contenido o de introspección entonces le gustará más la primera parte. Cada uno puede elegir el tono de verde que más le guste.

Leer critica El increíble Hulk en Muchocine.net

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En México se estrenó hace aproximadamente tres semanas, la vi y la verdad es que me gustó mucho, la primera es buena, pero esta definitivamente la supera en todos los aspectos, para quienes no la hayan visto, les recomiendo la que a mi parecer es una de las mejores escenas del filme, cuando Hulk sostiene una lucha a campo abierto a las afueras de una universidad con el ejército, el final... memorable.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con tu visión, compañero. Otra cara muy válida de la moneda. Saludos.

troncha dijo...

Yo no soy mucho de heroes, pero Hulk, creo que me parece el más cansino de todos, por cierto Norton, no sabe ni correr y Roth, parece un alcohólico, mas que el arma de matar que se supone que es, otra cosa lo del ritmo trepidante de verdad que yo no lo sentí, porque las escenas de lucha-combate están muy espaciadas (el resto de trama carece de interés) y son muy repetitivas.

Saludos...

Cecil B. Demente dijo...

La de Ang Lee mola más, pero esta también es entretenida. Yo me troncho con los que dicen que esta es más realista, como Edward Norton.

Carlos Alberto dijo...

Ramón:

Yo leí muchos comics en mi infancia y parte de mi adolescencia. Cuando era niño, allá en Mendoza, se acostumbraba ir con un alto montón de comics a visitar a otros lectores, para renovar nuestra colección. ¡Era maravilloso! Sin gastar un centavo, volvías a tu casa con 10 o 15 comics que no habías leído.

Mi pasión por los comics no ha mermado en lo más mínimo. Me gustó el primer Hulk. Creo que ya lo dije aquí, en otra entrada. Me gustó mucho. Así que espero deleitarme, una vez más, con ese gigante descomunal.

¡Me encanta la fantasía!

Ramón Ramos dijo...

Cuervo
la primera es más introspectiva y ésta más expeditiva, no sabría decir si una supera a la otra. Dentro de las pretensiones de cada una creo que ambas están a la altura de lo pretenden.

Sesión Golfa
en superhéroes creo que solemos coincidir bastante, ¿no?

Troncha
el toque "alcohólico" de Roth, también me dio esa sensación, como de ser un tío muy acabado, lo cual no quita para que pueda ser un arma letal.

Cecil b. demente
A mí también me gustó más la de Ang Lee, pero reconozco que esta me resultó muy entretenida.

Carlos Alberto
yo también leí muchos comics en su momento, pero reconozco que hace tiempo que no los leo. No obstante me siguen interesando y por eso suelo ver las adaptaciones al cine que hacen de los mismos, unas mejores que otras.

Saludos,