Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

jueves, 1 de noviembre de 2007

Suspense light

Tras una promoción con un larguísimo tráiler de esos que cuentan casi toda la película, se estrenó Fracture (Gregory Hoblit, 2007), un thriller sobre un hombre que, engañado por su mujer, parece en principio que la asesina, o al menos eso confiesa, pero consigue que no se pueda demostrar su culpabilidad. Un juego ambiguo sobre si es culpable o no de asesinato, que resulta muy sugerente pero que la manera de plasmarlo en la pantalla da un resultado inferior al que cabía esperar. Anthony Hopkins está estupendo, como de costumbre. Sin embargo la película arranca muy bien pero se va desinflando progresivamente y recupera algo de garra al final. Lo mismo que ocurría con la primera película de su director Las dos caras de la verdad (Primal fear, 1996), la cual tenía un final sorpresa estupendo y una interpretación de Edward Norton que no dejó indiferente a nadie, pero la película en su conjunto no acababa de cuajar. Con Fracture pasa algo parecido, y en general con otras películas de Hoblit como Frequency (2000) o La guerra de Hart (Hart's war, 2002) en las que se cuentan historias interesantes y formalmente están muy bien rematadas, pero les falta algo. Son películas que dan que hablar en el momento de su estreno pero pronto caen en el olvido.
Por tanto Fracture no es que sea una mala película pero tampoco es que deje huella, o al menos a mí no me la ha dejado, incluso tiene momentos en que se puede hacer un poco aburrida. Es una lástima porque el tema que trata en manos de, por ejemplo Hitchcock, o por citar otro más actual Brian de Palma, podría haber dado una obra maestra del suspense y sin embargo se ha quedado en una película del momento y nada más.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Tenía posibilidades la película, pero la factura de telefilm y Hopkins que se cree que sigue en El silencio de los corderos...
Si Hitchcock levantara la cabeza...
Un saludo.

Ramón Ramos dijo...

Juan, creo que has dado en el clavo, cuando digo que le falta algo que no sé que es...creo que es precisamente esa "factura de telefilm" que apuntas. Gracias.
Saludos

Zinedina05 dijo...

¡Recórcholis, Galax!, van a subastar nada menos que los guiones originales usados por Welles en Ciudadano Kane y en la retransmisión radiofónica de La Guerra de los Mundos, de 1938. ¿Hacemos una colecta y pujamos? ;)

Ramón Ramos dijo...

Rachel, menuda subasta, de las que hacen historia. Tengo curiosidad por conocer el resultado.
Saludos.

Anónimo dijo...

pocas ganas tenía de verla.. después de leerle se podría decir que ahora ya son nulas, jojojo

dan mucha rabia estas pelis que se quedan a medio gas pudiendo dar mucho de si.