Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 18 de noviembre de 2007

El senador, la periodista y el profesor

La última película de Robert Redford haciendo doblete actor/director se titula Leones por corderos (Lions for lambs). Con el conflicto en Afganistán se trazan tres historias que ocurren simultáneamente: una periodista (Meryl Streep) entrevista a un senador (Tom Cruise) sobre la nueva política para acabar con la guerra en Irak y Afganistán; por otra parte un profesor de ciencias políticas (Robert Redford) trata de motivar a un alumno del que cree que tiene algo especial. Finalmente la tercera historia es la de la guerra en sí, con dos ex alumnos del profesor que se han alistado voluntarios.
En este marco Redford pone sobre el tapete por un lado la relevancia del compromiso para defender las ideas hasta sus últimas consecuencias, y por otra parte el debate sobre las luces y las sombras de políticos y periodistas con las responsabilidades que tienen tanto unos como otros en transmitir al pueblo lo que está ocurriendo en el mundo.
Es por tanto un interesante debate sobre principios y moral planteado de una manera directa y sin pretensiones.
En cuanto al trío protagonista se puede decir que Redford y Cruise son efectivos y Streep está espléndida.
Hay otras películas de historias paralelas que en su pretensión de ser trascendentales, o invitar a la meditación, o algo semejante, dilatan su metraje hasta superar las dos horas sin justificación aparente. Sin embargo Leones por corderos va directa al grano y lo despacha en 95 minutos de metraje. Una película redonda, sensacional.

Leer critica Leones por Corderos en Muchocine.net

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hemos publicado casi a la vez sobre la misma peli y fundamentalmente estamos de acuerdo. Esto es telepatía, amigo.