Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 22 de abril de 2007

La sequía de abril

Dice el refrán que "en abril aguas mil", y este año se ha cumplido con creces. Sin embargo en la cartelera cinematográfica suele ser un mes de sequía. Y también este año se ha cumplido con creces. Me di cuenta de esto en abril de 2002. Se estrenó en aquellas fechas "El rey Escorpión". No se me había ocurrido ir a verla, pero un día vi en un programa de televisión que esta película ocupaba el primer puesto de taquilla y pensé: quizá esté mejor de lo que parece, así que fui a verla. Craso error. También en ese mes estrenaron "Blade II" y se repitió la situación. Algo así debía ser analizado para darle una explicación lógica a lo ocurrido. Al echar un vistazo global a la cartelera llegué a una conclusión: es que no había nada mejor, y claro, en el ranking semanal de taquilla alguna tenía que ocupar el primer puesto. Sin embargo al observar las cifras de recaudación uno se da cuenta de que si las hubiesen estrenado durante otro mes en competición con otros títulos de la temporada, no habrían alcanzado los primeros puestos.
Este año concretamente creo que entre el 4 de abril, que estrenaron "El buen pastor", y el 4 de mayo, en que se estrenará "Spiderman 3", no hay ningún estreno que cree gran expectación. Se estrenan películas, sí, quizá alguna interesante, sí, pero no hay títulos que levanten pasiones.
Esta situación ocurre tras la avalancha de estrenos de películas nominadas a los oscar en los meses de enero y febrero y su prolongación en la cartelera en marzo tras conocerse los ganadores de las preciadas estatuillas. En mayo y junio ya se estrenan los grandes bombazos de la temporada primavera-verano. Julio y agosto tienen estrenos de acción y comedia para pasar el rato en vacaciones, en septiembre y octubre vuelven los grandes estrenos y en noviembre y diciembre la campaña navideña.
En fin, que en todos los meses hay películas con determinadas características salvo abril, en que los estrenos no corresponden ni un objetivo determinado, ni a una temática, ni a una campaña,... es simplemente un mes de sequía.

No hay comentarios: