Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

jueves, 24 de enero de 2008

Nominaciones

Lo sé, un titular soso, austero, simplón... pero es lo que me inspiran las nominaciones a los Oscar de este año. No sé si mi criterio habrá cambiado sin darme cuenta o es la Academia de Hollywood la que ha cambiado, pero el hecho es que es la primera vez en mi vida que no he visto ninguna de las cinco nominadas a Mejor Película, y no sólo eso, sino que además ni siquiera había pensado en ir a ver ninguna de las mismas.
Sin embargo me ha sorprendido la total ausencia de nominaciones en las categorías principales de American gangster, que personalmente la considero excepcional, pero es que además al estrenarse se perfilaba como posible favorita y ni siquiera la han nominado; tan solo por la Actriz de Reparto y la Dirección Artística opta a recibir algún galardón. Otra que pensé que podría sonar en las nominaciones, aunque luego no ganase, es Leones por corderos, de Robert Redford, una película de contenido político de actualidad, muy bien llevada, con buenas interpretaciones y no tiene ni una sola nominación. Sin embargo me ha sorprendido ver en la lista a Transformers, en apartados técnicos, claro está, pero no deja de ser candidata a los Oscar cuando películas claramente más notables como Leones por corderos o Soy leyenda no han conseguido candidatura ni siquiera en categorías inferiores.
La que sí tengo intenciones de ver cuando la estrenen es Sweeney Todd, la última del siempre interesante Tim Burton dirigiendo al también interesante Johnny Depp. Y las candidatas a Mejor Película pues supongo que acabaré viendo alguna por aquello de poder opinar, pero me seguirá resultando extraño que por primera vez no tenga una favorita que capte mi atención lo suficiente para vivir intensamente el suspense de si ganará o no.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tu criterio ha cambiado, entonces el mío tambén, porque me parecen igual de sosas que a ti. Espero que al menos los españoles se lleven algo.

Anónimo dijo...

Eso es que se lleven algo, pero sin la policia detrás,je, je,je. Saludos.

Jefe Dreyfus dijo...

yo he visto expiación.. y es increible que esté nominada a película pero no a director, cuando sin duda es lo mejor de la película!!

Anónimo dijo...

Yo tampoco he visto ninguna de las nominadas a la mejor película, pero a los Coen sí les tengo ganas.

Cary Granito dijo...

mmmm... también encuentro que los premios Oscar ya no son los de antes y también estoy esperando para ver la nueva de Tim Burton... debe ser excelente

Nuevo Blog Cine!
NoalColor@hotmail.com

Carlos Alberto dijo...

Ramón:

Cuando leí:

(Sin embargo me ha sorprendido ver en la lista a Transformers, en apartados técnicos, claro está, pero no deja de ser candidata a los Oscar cuando películas claramente más notables como Leones por corderos o Soy leyenda no han conseguido candidatura ni siquiera en categorías inferiores.)

Me dolió. Aún no pude ver «Soy leyenda» (como ya te dije, una de las mejores novelas que he leído en mi vida, una historia que me aterrorizó en mi adolescencia). Ignoro si va a gustarme o no. Pero me dolió que no tenga candidaturas.

No sé qué pasa, Ramón, pero la fiesta del Oscar cada vez me interesa menos. En otras épocas me fascinaba. Recuerdo cuando le hicieron un homenaje a Akira Kurosawa (ese gigante). En esa época la entrega del Oscar me emocionaba mucho. ¡Me encantaba!

¡Saludos!

Carlos Alberto dijo...

Xeta2:

¡Los Coen son geniales! Me gustaron casi todas sus películas.

Las mejores:

-Educando a Arizona
-¿Dónde estás, hermano?
-Barton Fink
-Fargo
-Simplemente sangre (Sangre fácil)

¡Buenísimas!

¡Saludos!

Carlos Alberto dijo...

Cary Granito:

Sí, yo también estoy esperando esa nueva película de Tim. Si trabaja Johnny Deep, doy por un hecho que a ser muy buena.

¿Cary Granito? La primera vez que oí ese nombre (una clara alusión a Cary Grant) fue en la serie animada «Los picapiedras». ¿La tomaste de ahí?

¡Saludos!

Carlos Alberto dijo...

Sesión Golfa:

Sí, como ya dije, la entrega de los Oscar me parece cada vez menos interesante. Algo le falta. No sé qué.

¡Saludos!

Ramón Ramos dijo...

Efectivamente se han vivido mejores galas años atrás. Yo recuerdo especialmente la de 1997, el año de Titanic, por varias razones: en primer lugar que Titanic fue un fenómeno social, todo el mundo había visto la favorita a los oscar y eso da mucho feeling. En segundo lugar no sólo ganó sino que igualó el record de Ben-Hur (1959) con 11 oscar, lo cual da también que hablar después de la gala. Y en tercer lugar fue un año en el que hubo otras grandes películas como Mejor imposible (As good as it gets) y L.A. Confidential.
Saludos,