Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

viernes, 26 de febrero de 2021

Alfombras rojas en «streaming»

 El cine se viste de gala en la pandemia



Dado que el primer trimestre del año suele ser la época de todos los premios de cine, Goya, Globos de Oro, Bafta, Óscars y demás, resulta que la mayoría de ellos en 2020 se celebraron con toda normalidad, cuando el coronavirus ya campaba a sus anchas pero aún no habían comenzado las restricciones. Por eso, aunque la mayoría de los eventos culturales anuales ya llegan este año con modificaciones por segunda vez, los premios cinematográficos afrontan sus primeras adaptaciones a la pandemia.

Una de las primeras consecuencias es el cambio de calendario respecto a otros años. Se han ido retrasando los distintos eventos para ver cómo evolucionaba la crisis sanitaria, por si había posibilidad de celebrar las galas como siempre, pero finalmente no ha quedado más remedio que adaptarse a los nuevos formatos y hacer galas telemáticas y sin público. 

Esta semana ha venido en avanzadilla la entrega de las medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC), el pasado lunes 22 de febrero, con una gala pregrabada estrenada en YouTube. Normalmente estos premios se suelen entregar en la última semana de enero cada año, pero esta vez ha sido un mes más tarde. 

Lo mismo ocurrirá con los Goya, que habitualmente son a finales de enero o principios de febrero y este año serán el 6 de marzo con una gala híbrida entre presencial y telemática. E incluso los Óscar se han aplazado dos meses respecto a la fecha que había planeada inicialmente y serán el 25 de abril. La Academia de Hollywood hará una gala presencial, como siempre, pero con restricciones y medidas de seguridad por el COVID-19, aunque aún no se han desvelado estos protocolos.

Los Globos de Oro se entregan el domingo 28 de febrero en una gala virtual en directo pero sin alfombra roja. El 11 de abril se entregarán los Bafta británicos, también más tarde de lo habitual.

Distintos formatos, distintos calendarios a lo habitual, pero a pesar de la pandemia, los diferentes colectivos de la industria del cine de todo el mundo entregarán un año más sus galardones. El espectáculo debe continuar.

No hay comentarios: